POLÍTICA

Objetivo Concejo

Consenso Federal: “El camino es trabajar juntos para lograr tener una voz en el Concejo”

10:10hs
domingo 20 de octubre, 2019

Ezequiel Giuffrida y Roxana Garavento, candidatos a concejal por Consenso Federal

Preparándose para el que será su debut en elecciones generales, el espacio Consenso Federal buscará establecerse a nivel local como una de las fuerzas con chances de ingresar al Concejo Deliberante.

El sector presenta como candidato a intendente a Emmanuel Guerrero luego de un proceso de internas del que también participaron otras dos nóminas.

Tras los resultados, la lista que encabeza Guerrero incorporó a representantes de las nóminas que presentaron oportunamente Lorena Rusillo y Maximiliano Fernández. El primer candidato a concejal es Ezequiel Giuffrida, quien acompañó en la interna al hoy candidato a intendente, mientras que como segunda va Roxana Garavento, del sector referenciado en Rusillo.

Giuffrida expuso que el criterio de armado obedeció a una búsqueda de equilibrio entre las fuerzas que integran el sector. El integrante de la Agrupación Puente 3 de Abril destacó el trabajo realizado por dicha agrupación para imponerse en las PASO.

“Hemos caminado todos los barrios y eso dio sus frutos. A la vez, nuestra lista demuestra un recambio generacional, con un promedio de edad de 30 a 32 años y creo que ése fue uno de nuestros fuertes. Ahora el camino es trabajar juntos para lograr tener una voz en el Concejo”, manifestó.

Su compañera de lista, Roxana Garavento, es docente desde el año 1991, fue directora de la EP 14 y ahora se desempeña en el mismo establecimiento como vicedirectora. Se trata de la primera vez que participa en una lista de candidatos en el distrito y se muestra decidida a aportar su experiencia en la docencia.

“Nunca hay que subestimar a nadie. Esto de la grieta, de unos u otros, es subestimar a la gente. Nuestra fuerza propone para la Presidencia a Roberto Lavagna que es una persona correcta y que ha hecho cosas importantes por el país. Es una fuerza que tiene gran potencial, porque somos personas trabajadoras, con ganas en nuestro caso de que crezca Berisso. Ese impulso, que otras fuerzas no tienen, nace del corazón y no de propagandas”, estableció.

Listo para afrontar la jornada de votación, Giuffrida definió que el Deliberativo debe cumplir ‘un papel importante’ y apuntó que ‘es un momento en el que funcionarios y concejales deben comenzar a salir a la calle’. “La tarea de concejal no es de escritorio, tiene que estar en la calle con la problemática diaria del vecino”, apuntó.

En referencia a la situación local, la candidata Garavento, que vive en la zona de Villa Progreso, insistió en que para sacar a Berisso adelante ‘se tiene que atravesar el obstáculo de la grieta’.

Además, hizo alusión a la función del Concejo Deliberante. “No se trata solamente de presentar proyectos. Consenso Federal está listo para jugar el papel de contralor, para revisar lo que se hace, para ‘evaluar y autoevaluar’, como definimos desde la docencia. Hay que ser un poco más sinceros, humildes y trabajadores en el rol que nos tocará ocupar si llegamos al Concejo Deliberante”, señaló.

Para Giuffrida, la ‘grieta’ generó un daño importante en el seno de la sociedad. “La polarización se ha encargado que la gente no crea en la política. Esto no es algo menor, porque sabemos que la política es la herramienta que tenemos para cambiar la realidad, la polarización es dañina. Consenso Federal es un sector que une y muestra que hay otro camino que es posible con Roberto Lavagna, un hombre que es la persona correcta para conducir los destinos de la Argentina”, advirtió.

En torno a lo que significan para los partidarios locales de Consenso Federal las elecciones de octubre, Garavento habló de ‘una gran oportunidad’ para construir una alternativa válida. “Espero que la gente analice su voto, más allá de quienes están encabezando las listas, que no se dejen amedrentar con esto de que ‘son unos u otros’. La gente tiene que tener conciencia ciudadana, ser parte y modificar la realidad en la que vivimos, pensar muy bien a quien va a votar y qué es lo que propone cada uno; cómo son los candidatos como personas y por sobre todas las cosas reparar más en las acciones que en palabras”, enumeró.

Son condiciones, expuso Giuffrida, que presentan los integrantes de la nómina que secunda a Emmanuel Guerrero en esta experiencia. “Hay aquí muy buenas personas que quieren cambiar esta realidad”, estableció, coincidiendo en conceptos formulados por su compañero de lista e insistiendo en que la política ‘es la herramienta para cambiar la realidad’.

“Esperamos que la ciudadanía vaya a votar, que se viva en democracia, que la gente vote con el corazón y esperamos tener representación en el Concejo”, punteó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web