POLÍTICA

Frente de Todos: “La gente espera transparencia, honestidad y trabajo”

10:12hs
domingo 20 de octubre, 2019

El Frente de Todos llega a las elecciones con la aspiración de quedarse con el sillón de la intendencia. Es que en la interna, los votos que obtuvieron las listas encabezadas por Fabián Cagliardi y Juan Mincarelli superaron en forma separada la del oficialismo.

Los candidatos a concejales del sector Vanesa Queyffer y Agustín Celi -primera y segundo en la lista que encabeza Fabián Cagliardi- se refirieron al criterio ordenador utilizado para confeccionar la lista de cara a octubre una vez superada la interna.

“Después del 11 de agosto nos pusimos a trabajar todos juntos. Parece que no hubiese existido la interna porque realmente estamos trabajando bien y no hay divisiones”, aseguró Queyffer, de extendida militancia peronista y concejal en el período 2011-2015.

“Sabemos de qué lado estamos; los dos espacios que participaron en la interna logramos casi cuarenta mil votos y estamos seguros que no solo ratificaremos los votos de agosto, sino que lo podemos estar superando el número, así como a nivel nacional y provincial”, dijo también.

Agustín Celi, de profesión abogado, remarca que nunca ocupó un cargo político. A pesar de su juventud también tiene una extensa trayectoria militante acompañando a su padre Ángel en las filas del Frente Renovador. “Estamos trabajando en el mismo camino que en las PASO. Lo bueno y saludable es esta expresión de madurez que se da en donde trabajamos todos juntos porque sabemos que la ciudad se saca adelante entre todos. También lo demostramos en la presentación del ‘Pacto Social’ en donde claramente se le abrieron las puertas al vecino”, indicó.

Los nombres que se proponen para el concejo, advierte Queyffer, marcan una idea de ‘renovación’. “Excepto yo que estuve en el Concejo, el resto de mis compañeros de lista nunca ocuparon un rol legislativo. Vamos a tener un renovación importante, en donde se viene una apertura y más trabajo en el Concejo, una apertura de las comisiones a los vecinos. También tenemos que estar más cerca y tener mayor diálogo con los que no estamos de acuerdo, encontrando soluciones conjuntas a quienes no piensan como nosotros. Estamos trabajando con un plan estratégico para Berisso y tenemos una enorme responsabilidad de sacar a la ciudad adelante después de superar la problemática económica, la limpieza, el barrido y el alumbrado público, que es lo que debe hacer un municipio y hoy no lo está haciendo. Esto se saca adelante con honestidad y gestión y Fabián Cagliardi tiene dos cualidades muy importantes: es un excelente administrador y muy buen gestionador”, enfatizó.

“Somos gente nueva que ingresará al legislativo y en mi caso particular tengo la misión de representar a la zona de La Franja, una de las zonas más relegadas de Berisso. Trabajaremos dentro del recinto para darle las herramientas necesarias al Ejecutivo porque sabemos que lo recibimos de una manera desorganizada y con una deuda importante”, expuso por su parte Celi.

Al referirse al trabajó que el sector encararía respecto de las cuentas municipales en caso de llegar al gobierno, Queyffer habló de ‘decisiones políticas importantes’. “En principio hay un decisión política de no tocar las tasas a los vecinos al menos por un año. En tal sentido, tenemos que elaborar nuevas herramientas relacionadas con el desarrollo del puerto, la instalación de empresas, que son iniciativas del Concejo Deliberante para el desarrollo de puestos de trabajo. También hay que darles una mano a los comerciantes, poniendo en función un círculo productivo, poniendo en valor la Avenida Montevideo y determinando los centros comerciales que queremos impulsar. La única forma de inyectar dinero es a través de nuevos tributos, pero esos no se los podemos pedir al vecino común. Replantearse la tasa que se le cobra a YPF y generar recursos para el municipio”, estimó la dirigente.

En cuanto a las relaciones con el actual Ejecutivo, Queyffer consignó que si el sector que integra gana la elección, la transición ‘será difícil’. “Esperamos los resultados del 27 de octubre y nos vamos a tener que poner a trabajar en el presupuesto 2020. Tenemos una idea muy avanzada, sabemos cuáles son las metas a las que queremos llegar. El Ejecutivo hizo un cambio en la tesorería en donde el intendente podría haber esperado un tiempo y poner interinamente a alguien, pero no lo hizo, no lo respetó. Independientemente del caso de la tesorería está tomando decisiones equivocadas en donde va a tener que explicar otras cosas. Vamos a ser correctos en la aplicación de las leyes, porque la gente espera transparencia, honestidad y trabajo”, apuntó.

“El 27 de octubre se ha generado una esperanza muy grande en Fabián Cagliardi y todo el equipo. Esto se verá ratificado en las urnas y vamos a obtener un triunfo histórico en Berisso. No somos triunfalistas, confiamos en el trabajo”, expresaron finalmente ambos candidatos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web