POLICIALES

Estafador despojó a una jubilada de un importante monto en dólares

13:02hs
lunes 21 de octubre, 2019

Valiéndose de engaños propios de la modalidad delictiva que se conoce como ‘cuento del tío’, un sujeto de alrededor de 25 años despojó a una jubilada de 77 años de un importante monto de dinero en efectivo, sumando 6.500 dólares y 5.500 pesos.

El hecho se registró el viernes de la semana pasada, cuando hacia las dos de la tarde, la mujer recibió en su domicilio una extraña llamada telefónica. Del otro lado, un hombre que se hizo pasar por un conocido, le advirtió falsamente que una serie de billetes de la moneda estadounidense estaba a punto de quedar fuera de vigencia, por lo que resultaba urgente cambiarlos.

Sin sospechar que se trataba de un engaño y confiada en que el sujeto era un allegado a su hijo, la mujer accedió a llevar el dinero mencionado a la zona de plaza 17 de Octubre, que se fijó como punto de contacto.

La entrega del sobre se concretó unos 45 minutos más tarde a un hombre de aproximadamente 1,80 de altura, tez blanca, pelo corto prolijo de color blanco, vestido con una remera de color blanco y pantalón de jean, quien poseía un tono de voz centroamericano, se identificó como Luis y la interceptó a pie.

Una vez advertida la estafa se radicó la correspondiente denuncia, que dio pie a una investigación a cargo de la UFI 3 encabezada por el Dr. Marcelo Martini, quien dispuso de inmediato, inicialmente con resultados negativos, el rastreo de imágenes que pudieran haber captado cámaras de monitoreo privado o del sistema público de seguridad.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web