INFORMACIÓN GENERAL

Bomberos contará con su propia Estación Meteorológica

12:23hs
martes 22 de octubre, 2019

Los equipos fueron donados por los vecinos Lorena Russillo y Javier Otálora y estarán instalados en breve.

En pocos días, la Sociedad de Bomberos Voluntarios pondrá en funcionamiento en el Cuartel Central de Génova y 164 su propia Estación Meteorológica. El equipamiento fue donado por los vecinos Lorena Russillo y Javier Otálora; la primera se hizo cargo de la compra, al tiempo que el segundo gestionó el proyecto y se encargará de instalación y asesoramiento.

El combo donado incluye una computadora de escritorio completa, una estación meteorológica profesional, tres pluviómetros, un anemómetro de mano, un kit compuesto por termómetro, hidrógrafo y barómetro, y termómetro de máxima y mínima, un termómetro de pared, un termómetro de suelo, dos kits didácticos de meteorología y un módulo Ethernet, que servirá para subir los datos de la estación a la web.

Tras manifestar el agradecimiento por este gesto, el presidente de Bomberos, Roberto Scafati, explicó que si bien el manejo de este tipo de aparatos no hace a la función puntual de la institución, será sumamente útil poner en marcha esta Estación, para brindar un servicio más a la comunidad local, teniendo en cuenta que hasta el momento, la ciudad no contaba con una estación que reporte directamente a un organismo local.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web