POLÍTICA

Berisso presente en el cierre de campaña de Vidal

6:42hs
viernes 25 de octubre, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó durante la tarde de este jueves el acto provincial de cierre de campaña de “Juntos por el Cambio” en el estadio de Platense, en Vicente López.

“Todos los dirigentes y analistas decían que era imposible que fuera gobernadora. ¿A una provincia llena de varones la va a gobernar una mujer? No vine a especular, a usar a la provincia como trampolín, a hacerme rica de la política”, planteó en su mensaje la mandataria, que aspira a contar con un segundo mandato.

En el discurso, que el intendente berissense Jorge Nedela escuchó desde el palco junto a otros mandatarios comunales, también se refirió a la necesidad de revertir el resultado que dejaron las PASO, en el caso de la provincia, una holgada ventaja para el candidato Axel Kicillof del Frente de Todos.

“El 12 de agosto sentimos que la esperanza se perdió otra vez. Pero empezó la rebelión de los mansos y empezaron a manifestarse. Empezamos a ser millones porque esto nació de ustedes, somos millones como en el 2015”, sentenció, subrayando que en la elección del domingo ‘cada voto cuenta’, teniendo en cuenta que en la elección de gobernador no hay ballotage. “Sé que los últimos dos años no fueron fáciles, quiero decirles a los enojados y desilusionados que escuchamos, entendimos, que estamos dispuestos a mejorar y corregir todo. Que no es para atrás, es para adelante”, indicó.

Un tramo de su mensaje estuvo dirigido a describir la situación en que encontró su gestión el sistema de salud en la provincia, recordando el impacto que, mientras se desarrollaba la campaña hacia las elecciones de 2015, le generó el caso de la muerte de la pequeña Nahiara Fernández en el Hospital de Berisso.

“Las guardias, el SAME, nacieron en Berisso”, expuso evocando una conversación que entonces tuvo con la mamá de Nahiara, haciendo referencia a la reconstrucción de las guardias en los hospitales de la provincia y a la puesta en funcionamiento del sistema de emergencias en la gran mayoría de los distritos bonaerenses.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web