INFORMACIÓN GENERAL

Detectan en la región presuntos casos de triquinosis

11:55hs
viernes 25 de octubre, 2019

Dos presuntos casos de personas afectadas con triquinosis fueron detectados en la ciudad en las últimas horas, La enfermedad es provocada por el consumo de chacinados o carne cruda o mal cocinada afectada por la presencia de un tipo de parásito. Si bien aún se aguardan los resultados médicos para la confirmación de estos casos, desde el área de salud del municipio adelantaron que en la región hay un total de diez personas internadas con síntomas similares.

«Esta enfermedad simula al principio ser como una gastroenteritis común, con presencia de fiebre, vómitos y diarrea. Pero se incorporan otros síntomas a tener en cuenta como son los dolores musculares y el edema bipalpebral (hinchazón en los párpados)», explicó la Dra. Gabriela Fonseca, desde el área comunal de Salud.

En cuanto al contagio, la médica indicó que se investiga cuál podría haber sido el lugar de consumo común, que podría estar o no en la ciudad. Además, agregó que se analiza también la posibilidad de que las personas infestadas hayan ingerido carne de animales salvajes como el carpincho.

Como medida preventiva, las autoridades sanitarias recomendaron consumir solo productos adquiridos en locales habilitados y cocinar bien la carne de cerdo, hasta que esta pierda su coloración rosa.

Al momento, los berissenses que están siendo examinados se encuentran internados en el Hospital Italiano de La Plata y en la Clínica de la Ribera de Ensenada.

Etiquetas en la noticia

triquinosis

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web