POLÍTICA

Emmanuel Guerrero / Consenso Federal: Dispuestos a ‘romper la grieta’

7:24hs
viernes 25 de octubre, 2019

Una de las listas que competirán a nivel local en las generales del 27 de octubre es la de Consenso Federal, que lleva como fórmula presidencial la constituida por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La lista propone como candidato a intendente a Emmanuel Guerrero, de militancia peronista y enrolado en las filas del justicialismo.

En referencia a las elecciones generales de este fin de semana, el joven dirigente gastronómico argumentó que desde las PASO camino a octubre el espacio se encontró ‘militando y caminando la calle’. En tal sentido, planteó como eje fundamental de campaña ‘escuchar al vecino’.

“Escuchamos la problemática de cada vecino y nos abocamos al medio ambiente, obra pública, economía, salud y seguridad. En cuanto al medio ambiente, nos centralizamos en la creación de una planta recicladora de residuos en la ciudad para tener una mayor efectividad en la recolección y la separación de residuos. En cuanto a salud tenemos como propuesta realizar un centro de salud en la zona de La Franja y en cuanto a seguridad tenemos confeccionado un plan de policías caminantes y veedores de la calle, similar al que está funcionando en la ciudad de La Plata, las propuestas son hechas por el vecino y para el vecino”, enumeró.

Otro ítem considerado fundamental tiene que ver con la obra pública en el distrito. “Tenemos un compromiso con el vecino de efectivizar y avanzar con la obra hídrica. Las obras que hicieron en la ciudad dejan mucho que desear y hoy en día el vecino se sigue inundando”, consideró.

En el plano político, habló de la ‘imperiosa necesidad’ de romper la grieta, apelando a un fuerte compromiso con la gente. “Sabemos que es muy difícil. Si bien nosotros encaramos la campaña en plantear que somos una lista joven, el recambio generacional que busca la gente, encaramos la polarización de esta manera y confiamos en el votante en las elecciones. Tenemos la confianza de atraer el voto que a una de las listas del Frente de Todos no votó o acompañó, somos una lista peronista y la idea es que nos acompañen”, observó.

Otro punto al que hizo referencia fue el de alcanzar como fuerza política un escaño en el Concejo Deliberante. “Intentamos tener representación en el Concejo y el vecino nos va a acompañar con su voto para consolidarnos como fuerza y romper de alguna manera con la polarización que se va a dar dentro del legislativo”, expuso al respecto.

La fuerza política utilizó como recursos de campaña el ‘boca a boca’, el reparto de boletas y poner el acento en la figura del candidato presidencial Roberto Lavagna.

“En cada barrio de la ciudad fuimos con nuestras propuestas y también mostrando a un hombre que en el 2001 demostró que sacó a la argentina de una situación económica difícil y lo puede hacer otra vez porque tiene la capacidad que los otros candidatos no tienen. Es un hombre que claramente en el debate fue el único que fue con propuestas y también es la persona para unir puentes y terminar con la polarización que hay en la sociedad”, definió Guerrero.

Confiado en lo que dictaminarán las urnas el domingo, el candidato insistió con un concepto de campaña que llevó adelante camino a octubre: el ‘boca a boca’ con el vecino. “Este 27 de octubre esperamos que los vecinos acompañen las propuestas que ellos mismos generaron, que el ciudadano sepa que hay otra opción en la ciudad. La verdad que la recepción de la gente en la calle fue muy buena y esperemos que esa aceptación llegue a las urnas y tengamos representación en el Concejo”, concluyó el referente de Consenso Federal.

Visita de Graciela Camaño

La candidata a diputada nacional Graciela Camaño visitó el martes el distrito para compartir junto al candidato a intendente Emmanuel Guerrero una charla con militantes en el local partidario de calle 29 y 170. De la actividad también participó, entre otros, el candidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires, Miguel Saredi.

“Estamos participando con mucho entusiasmo y compromiso, conformes a lo que pregonamos. Tempranamente hemos advertido los problemas del kirchnerismo y del macrismo, estoy convencida que el negocio de la grieta es negocio para los dirigentes y no es rentable para los ciudadanos”, definió Camaño en contacto con la prensa local.

Allí se refirió también a terminar con la ‘grieta’ asegurando que se trata de una instancia en que la gente ‘votó en contra de’. “Somos un país de absoluta inequidad y se está transformando en un país de falta de oportunidad. De a poco fuimos amontonando pobres y hoy llegamos a una escandaloso cuarenta por ciento de compatriotas que no comen. Esto nos debería interpelar de otra manera a los políticos y debería haber sido una campaña en donde se le plantee a la sociedad como se resuelven estos problemas. Transcurrimos una campaña donde lamentablemente se posicionó en la cúspide la idea de que había que votar ‘en contra de..’,  por supuesto esto viene fogoneado por dirigentes políticos, esa creación del enemigo para poder tener una excusa en la subsistencia y vemos como se han estado pasando en mano el gobierno en estos ocho años. Hoy los que gobernaron esos ocho años, que llevaron el país a esta debacle, son los que se proponen a la solución de los problemas de los argentinos y por el otro lado tenemos un gobierno que no piensa en la gente. Tenemos que pregonar a la ciudadanía el salir de esta grieta que nos han metido, porque esto les sirve a los dirigentes y no a la gente”, sostuvo.

La dirigente peronista aseguró que en la contienda del 27 de octubre, Consenso Federal será el único sector en presentar propuestas concretas. “A mí lo que me duele es que la sociedad no se escandalice y que no tengamos el coraje de intentar construir un camino distinto. Nosotros nos paramos en la construcción de un camino distinto, el de mantener la decencia y la coherencia. Ha quedado claro en los debates presidenciales que por lejos nuestro candidato es el que tiene intenciones, razones y conocimiento para dar a conocer propuestas, mientras que los otros candidatos siguen sin decirle a los argentinos que van a hacer. En los dos proyectos políticos hay personajes con causas penales y uno se pregunta hasta donde tienen legitimidad”, cuestionó.

A la hora de citar los ejes en los que debería cimentar sus políticas una futura administración nacional, la candidata fijó prioridades. “La primera prioridad debe ser seguir atendiendo a nuestros compatriotas que cayeron en la pobreza e indigencia. También poner en marcha el aparato productivo. No existe ninguna posibilidad de salir de una crisis si no ponemos en marcha el aparato productivo. La solución Macri hace un año fue apagar todos los motores de la producción y si no se pone en marcha no tenemos ninguna chance de crecer. Tenemos que tener un Estado austero, tenemos dirigentes que creen que gobiernan Suiza. Hay que construir un Estado que tome noción de la situación que vive la población. Si tenemos un cuarenta por ciento de pobreza, bajo ningún punto de vista, podemos tener una burocracia estatal como la que tenemos, esto no implica echar a nadie pero sí a que los funcionarios sean austeros. Todas estas propuestas es sin dejar de mirar la parte social que es grave y también están las PYMES que la están padeciendo, que están haciendo un esfuerzo enorme para sostener las fuentes de trabajo”, estableció.

Finalmente, insistió en que Lavagna es el ‘hombre indicado’ para este momento de la Argentina. “Espero que la ciudadanía tenga la inteligencia de elegir a la única persona que nos puede sacar de este problema. Roberto Lavagna lo sabe porque ya lo hizo, porque le tocó una situación peor a la que tenemos, sabe lo que hay que hacer y puede acreditar honestidad, algo que no muchos dirigentes políticos pueden acreditar. Tenemos un candidato decente y eso me llena de orgullo”, concluyó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web