CULTURA

Amigos de Corazón en Santiago del Estero: Folklore que enamora

1:49hs
domingo 27 de octubre, 2019

Miles de bailarines de todo el mundo se reunieron en la provincia de Santiago del Estero para participar de lo que fue la 15ª edición del Festival Internacional de Folklore “Ashpa Sumaj”. Entre las 100 delegaciones de 23 provincias argentinas, una partió desde Berisso para representar a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires y estuvo conformada por jóvenes de la Asociación Amigos de Corazón.

La organización, que desde hace 9 años se viene convirtiendo en una referencia en lo que hace al trabajo con discapacidad en el distrito, se hizo presente en el escenario mayor con su consagrado cuadro de malambo.

Pero además de mostrar ante el público las coreografías folklóricas que ensayan semanalmente en su sede de calle 23 y 161, los jóvenes de la asociación también participaron de una danza multitudinaria en el mítico ‘patio del Indio Froilán”, evento de gran importancia para la provincia.

Como resultado de su participación, los jóvenes fueron ovacionados por los presentes y reconocidos por la organización del evento por ser la única delegación de personas con discapacidad e inclusiva en presentarse en el escenario mayor.

Agradecimientos

De regreso a la ciudad, la Comisión Directiva de la institución manifestó el deseo de formular varios agradecimientos en forma pública. Las gracias están dirigidas a los vecinos de berisso por el cariño constante y por su colaboración; a los integrantes de Bomberos Voluntarios, al área de Relaciones Institucionales de Reinfería La Plata de YPF, al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, a la intendencia de Ojo de Agua, a la Oficina municipal de Empleo, a la Secretaría de Promoción Social, al área Automotores de la Municipalidad y al intendente Jorge Nedela.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web