POLÍTICA

Siete a tres en el reparto de bancas

El Frente de Todos tendrá mayoría en el Concejo

11:10hs
lunes 28 de octubre, 2019

Computados 64.791 votos -un 96,56% del total de 78.842 emitidos por los berissenses en las elecciones de este domingo- el piso para acceder a bancas del Concejo quedó en 6.073 votos. Dado que ni Consenso Federal ni el Frente de Izquierda alcanzarán dicho piso, las diez bancas a renovarse en el Deliberativo local se repartirán sólo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Cualquiera fuese el resultado definitivo al terminar de computarse el 3,5% restante, el reparto será siete a tres a favor del Frente de Todos, con lo que el actual oficialismo resignará una de las cuatro bancas que ponía en juego.

El Frente de Todos, en tanto, sumará un escaño a los tres que ponía en juego el bloque PJ-Frente Para la Victoria y se quedará con los tres que dejarán los concejales Jorge Pagano, Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko, que conformaron bancas unipersonales luego de acceder al Cuerpo en representación del PJ (el primero) y del Frente Renovador (los dos últimos).

Vanesa Queyffer, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera, concejales electos por el Frente de Todos

Así las cosas, son concejales electos Vanessa Queyffer, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera por el Frente de Todos y Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar por Juntos por el Cambio.

Con la renovación que se producirá en los primeros días de diciembre, dejarán sus bancas Alberto Amiel, José Manuel Méndez, Hugo Novelino y Julia Jaime (Cambiemos); Oscar Potes, Edith Sosa y Santiago Rodríguez (PJ-Frente Para la Victoria) y los tres ediles con bancas unipersonales ya citados.

Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar, concejales electos de Juntos por el Cambio

El Cuerpo se completará con los concejales con mandato hasta el 2021, esto es Matías Nanni, Antonella Villa Chiodo, Mariela Méndez, Mariela Cincotta y Vanesa Lara (Juntos por el Cambio) y Alejandro Paulenko, Sebastián Mincarelli y Nora Harmatiuk (Frente de Todos). A ellos se sumarán Leandro Nedela (en lugar de Carlos Luna de Juntos por el Cambio), que retornará a la función legislativa una vez que en diciembre deje la titularidad de la Privada de Intendencia y Julieta Gastou (en reemplazo de Fabián Cagliardi, quien asumirá la intendencia).

Leandro Nedela (Juntos por el Cambio) y Julieta Gastou (Frente de Todos). El primero regresará al HCD para ocupar la banca que transitoriamente ocupó Carlos Luna. La segunda ingresará al HCD en reemplazo del flamante intendente Fabián Cagliardi.

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web