INSTITUCIONES

La Técnica 2 brindó exposición

8:18hs
viernes 1 de noviembre, 2019

“La Escuela se Muestra” fue el nombre que se eligió para una nueva muestra de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Ing. Emilio Rebuelto”. A lo largo de tres días, la comunidad pudo ver en el edificio de 12 y 169 el trabajo de los alumnos de las materias curriculares tradicionales y de los talleres que distinguen a la educación industrial. Más de 30 proyectos de ciencias naturales, matemática, historia y de los talleres de carpintería, electricidad, informática y electromecánica se lucieron en las mesas que se desplegaron sobre el hall central del colegio.

“No sólo trabajamos en proyectos aplicando los conceptos que llegan desde el Ministerio de Educación sino también aplicando lo que es estrategia de trabajo en equipo, investigación. Los alumnos aplican no sólo el trabajo áulico tradicional sino que además deben poder explicarlo a la comunidad a través del aprendizaje de la oratoria”, detalló Viviana Fonseca, Directora de la institución. La muestra estuvo abierta a los papás, a los futuros alumnos y a las empresas que trabajan en forma conjunta con la escuela. Hay proyectos de extensión de las Facultades de Ingeniería e Informática de la UNLP y, actualmente, se trabaja en un convenio con la de Ciencias Exactas. En simultáneo se firman convenios con empresas de la zona para que los chicos puedan realizar sus prácticas profesionales y hacer sus primeras experiencias en el mundo del trabajo.

Hubo desde palitas, tableros de electricidad y cajones de madera hasta manos robóticas que a través de sensores replican el movimiento de la mano. Durante meses los chicos trabajan en forma conjunta aspirando a lo que definen como ‘tener un futuro mejor’.

Inscripciones

La EEST 2 ya presentó el cronograma de inscripciones para el ciclo lectivo 2020. Los hermanos de alumnos de la institución podrán inscribirse del 18 al 22 de noviembre en el horario de 8:00 a 11:30. La inscripción general se llevará a cabo en el mismo horario del 16 al 20 de diciembre, fechas en las que también se inscribirá al turno vespertino, en este caso de 18:00 a 21:30. La fecha tentativa para la inscripción a segundo, tercero y cuarto año de estudiantes provenientes de otras escuelas es la del 16 al 20 de marzo del año que viene. Los alumnos podrán optar por alguna de las dos especialidades (Electromecánica e Informática) que brinda la Escuela.

Etiquetas en la noticia

eest 2 expo técnica

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web