POLÍTICA

Oficinas que funcionan en la Mutual 10 de Junio atenderán Montevideo y 8

8:44hs
viernes 1 de noviembre, 2019

Hacia el mediodía de este jueves, referentes de gremios que representan a trabajadores que desarrollan habitualmente sus tareas en el edificio de la Mutual 10 de Junio firmaron con miembros del Ejecutivo un acta acuerdo que establece que, desde el lunes, las oficinas atenderán transitoriamente en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y 8.

El texto del acuerdo, firmado por la Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, es el que aquí se reproduce:

“En el día de la fecha, representantes del Ejecutivo Municipal informaron a los representantes gremiales la decisión de reubicar a los trabajadores municipales de las dependencias que funcionan en la Mutual “10 de Junio” (166 entre 9 y 10), hasta culminar el proceso de revisión técnica de una electricista tal como fue solicitado.

El lugar ofrecido para brindar los servicios de atención es una oficina ubicada en el edificio del Honorable Concejo Deliberante ubicado en el 1er piso de Av. Montevideo y 8.

Una vez obtenido el resultado del técnico designado se evaluaron los pasos a seguir. Mientras tanto, el Ejecutivo Municipal realizará tareas vinculadas a la reparación del techo del sector donde actualmente funciona la oficina del Plan “Más Vida” e Institutos.

Por último cabe aclarar que el técnico designado refirió que el trámite durará 15 días”.

Cabe recordar que desde hace tiempo, los trabajadores vienen formulando reclamos por goteras en los techos y la rotura de cielorrasos, entre otros desperfectos. A ellos se sumó recientemente la situación generado por la electrificación de las paredes por un desperfecto en el medidor tras cruzarse las fases de 380 y 220.

Desde los gremios se ratificó que desde el lunes, oficinas como las de IPS, Institutos, Patronato de Liberados y Plan Más Vida estarán atendiendo en el edificio del HCD, a la espera del señalado informe técnico y del consecuente acondicionamiento del espacio.

A la vez, se sostendrá el reclamo por deslindar responsabilidades respecto de la irregularidad eléctrica que afectó al edificio, poniendo en riesgo a sus ocupantes. “No queremos que quede en la nada. Pedimos que se haga lo que se tenga que hacer respecto de eso. No se puede dejar pasar esto y no se puede volver a repetir”, señaló un referente de los gremios que se unieron en la protesta.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web