COLECTIVIDADES

Primer “Desafío de las Colectividades”

Estrechar lazos a través de la danza

11:43hs
sábado 2 de noviembre, 2019

Este sábado a partir de las 21:30 horas, se llevará adelante en la sede de la Sociedad Lituana Nemunas (Montevideo entre 17 y 18) el primer “Desafío de las Colectividades”.

Se trata de un encuentro que apunta a fortalecer los lazos entre conjuntos de danzas de diferentes colectividades radicadas en la región y, conforme a lo que adelantaron desde el Conjunto Nemunas, a cargo de la organización, no persigue fines competitivos, teniendo en cuenta que a todos los participantes los une ‘la pasión por las danzas’.

En principio, los grupos que manifestaron su intención de ser de la partida fueron Ricordi d’Italia (Sociedad Italiana); Chaika (Club Vostok de la colectividad belarusa); Hispania (Sociedad Española); Sedianka (Sociedad Cultural Búlgara Ivan Vazov); Mandili (Colectividad Helénica y Platón) y Baalbek (Hogar Árabe Argentino).

La velada, a lo largo de la que funcionará un servicio de buffet, propondrá varios desafíos originales, como la interpretación de un baile propio con cambio de roles, baile propio con música de la colectividad desafiante, baile de la colectividad desafiante con su respectiva música, baile de la colectividad desafiante con música propia. Cada instancia será evaluada por un jurado compuesto por referentes de distintas colectividades.

Para contar con más información se puede hacer contacto con Nemunas a través de sus espacios en las redes.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web