CULTURA

Noveno Encuentro Coral Berissense

11:28hs
sábado 2 de noviembre, 2019

Coro de la Sociedad Italiana

Este sábado desde las 20:00, con entrada libre y gratuita, se celebrará en el salón de la Colectividad Helénica y Platón (8 y 164) la segunda jornada del 9º Encuentro Coral Berissense, organizado por la Sociedad de los Encuentros Corales.

El evento contó ayer con actuaciones del Coro de la Escuela Primaria Dr. René Favaloro (Directora, Grisel Delavault); Grupo Coral Berisso (Director, Sergio Mola); Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso (Director, Diego Iturrería); Coro Alegría (Director, Sergio Mola); Coro Seminis (coro invitado dirigido por María de los Ángeles Stacchiotti).

Para hoy, en tanto, están programadas las actuaciones del Coro de la Sociedad Italiana de Berisso (Directora, María Evangelina Bértola); Vocal Masculino YPF (Director, Alejandro Dinamarca); Coro del Liceo Víctor Mercante de la UNLP (coro invitado dirigido por Silvina Cañoni, con Julián Fregonese en instrumentos).

Coro Alegría

Cabe recordar que el Encuentro Coral Berissense nació en el seno de la Sociedad de los Encuentros Corales por iniciativa de uno de sus fundadores y actual secretario, Horacio Alfaro. Su objetivo principal es la promoción y difusión de la música coral apuntando al crecimiento y mayor desarrollo de esta actividad en una ciudad de rica historia cultural.

Cada uno de los encuentros anuales cuenta con la participación de los coros de Berisso, sin distinciones de ningún tipo, con la particularidad de incorporar en cada día de concierto un coro invitado de otra ciudad.

Grupo Vocal Masculino YPF

El primer encuentro, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y la adhesión de la Federación de Entidades de Bien Público, se concretó en 2011. De allí en adelante, la propuesta se repitió año a año en forma ininterrumpida. “No hay un espacio físico predeterminado para su realización y de hecho la idea fue ir haciéndolo en los distintos salones que tienen las diversas instituciones, contando siempre con la excelente predisposición y colaboración de sus directivos”, pusieron de relieve los responsables de la nueva convocatoria.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web