POLÍTICA

Cagliardi confirmó algunas medidas iniciales de su gestión

9:53hs
domingo 3 de noviembre, 2019

Aseguró que reducirá la planta política de la Comuna y congelará ingresos de funcionarios. También atenderá personalmente inquietudes vecinales en Municipalidad y delegaciones.

El viernes, el intendente electo, Fabián Cagliardi, brindó una conferencia de prensa a medios de la región informando sobre los avances en lo que hace a la transición de gobierno y a acciones inmediatas que encarará el nuevo gobierno municipal.

En el local de la agrupación María Roldan, confirmó entre otras cosas que se congelarán los sueldos de funcionarios y que atenderá personalmente a los vecinos en el Palacio municipal y las Delegaciones 1 y 2. “Esto no va a ser fácil, no es un tema que lo resolveremos el 11 de diciembre. Llevará dos o tres años para poner a la ciudad de manera prolija y en orden”, expresó inicialmente.

Luego se refirió al proceso de transición que comenzó con la reunión que mantuvo en la semana con el intendente Jorge Nedela. “La transición tiene que empezar por lo económico. No podemos conocer una secretaría sin saber la realidad de lo que está pasando. Hay muchos programas que bajan a nivel nacional y provincial que no sabemos cual es la situación, si se concretaron o no”, indicó. “Hay muchas obras que llegaron al municipio de las cuales muchas no están terminadas. Ese dinero llegó y no sabemos que se hizo con esa plata. Le preguntamos que habían hecho y nos respondieron que lo había redirigido hacia otro lado. Comenzamos a trabajar en lo económico y la semana que viene vamos a estar en las distintas secretarias para tener la información”, pronunció, a la vez que sostuvo que su gestión no estará focalizada en hacer referencia a la ‘herencia’ recibida.

“Sabemos con qué municipio nos encontramos. Solo voy a hablar una vez y cuando tengamos las cosas en claro o en la apertura del Concejo, me van a escuchar decir una sola vez cuál es la situación del municipio. A partir de allí me van a escuchar hablar hacia adelante y de trabajo. Sabemos cuál es la problemática, qué es lo que se debe, lo vamos a informar por única vez y a partir de allí comenzaremos a sanear la deuda que tiene la comuna y a trabajar para que al vecino le empiecen a llegar los servicios que por el momento no tiene”, adelantó.

Sin fronteras con Ensenada, un interrogante respecto de Garro

Cagliardi indicó que el objetivo en esta nueva etapa para Berisso es el trabajo y el desarrollo regional. “Con Secco venimos planteando muchas cosas regionalmente; se acabaron las fronteras entre las dos ciudades, vamos a trabajar en conjunto para generar trabajo, que Astillero y el Puerto sean una realidad, trabajar en seguridad, pedir en conjunto una Fiscalía que es una deuda pendiente”, señaló, marcando también como deseo el de incorporar en la integración a la ciudad de La Plata, que seguirá gobernada por Juntos por el Cambio. “No sabemos que va a hacer Garro, cómo se va a mostrar, espero que podamos hacer cosas en conjunto los tres intendentes. Ojalá podamos hacer cosas en conjunto para que la región crezca”, observó.

Reducción de planta política y congelamiento de sueldos a funcionarios

Por ahora, Cagliardi mantiene el hermetismo respecto de cómo quedará integrado su gabinete. “Tengo nombres en la cabeza, pero no puse a ninguno en función. Sí armé un equipo para hacer esta transición, que no tiene nada que ver con los nombres que irán al gabinete. Vamos a poner a los mejores compañeros que tengamos trabajando, a los que mejor nos representen y estén preparados para gestionar beneficios para Berisso”, indicó.

También se refirió a su intención de reducir la planta política de la Comuna. «Vamos a ajustar el cinturón», aseguró al respecto, poniendo de relieve además que se congelarán los ingresos de los funcionarios. «Realmente están muy altos y somos los que tenemos que hacer el sacrificio”, especificó.

En otro orden, no descartó hacer presentaciones ante la justicia si se encuentran irregularidades en la gestión saliente. “Tenemos que comenzar a controlar todas las cuentas y cómo se dieron las cosas, en ese camino estamos. Si hay irregularidades haremos las denuncias pertinentes porque es plata de los vecinos”, remarcó.

Por último, manifestó que la nueva administración municipal será ‘un municipio de puertas abiertas’. En tal sentido, adelantó que atenderá a los vecinos en forma personal los lunes y miércoles en la Municipalidad, los martes en la zona de la Franja y los jueves en la Delegación de Villa Zula, en todos los casos desde las 8:00.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web