INFORMACIÓN GENERAL

Cuchas ecológicas para perros de la calle

11:00hs
domingo 3 de noviembre, 2019

La Agrupación Puente Tres de Abril y la organización Callejeritos motorizan una original propuesta para enfrentar el problema de los residuos dando a la vez cobijo a las mascotas.

El cuidado del medio ambiente es una problemática que preocupa y ocupa a los integrantes de la Agrupación “Puente Tres de Abril”, quienes desde hace un año impulsan políticas orientadas al cuidado de los animales y el tratamiento de los residuos. En ese marco, lanzaron una iniciativa orientada a la construcción de cuchas.

El plan se puso en marcha después de celebrar una reunión con integrantes de “Callejeritos”, una organización que trabaja alimentando perros callejeros. Identificados con el hashtag #bastadeperrosenlacalle, los impulsores de la idea ya dan forma a cuchas con una base de madera reciclada y bastones plásticos construidos con botellas, llenas o vacías. “Reducimos la basura que se tira y damos refugio a los animales”, explican.

Los vecinos acercan sus materiales -tapitas, madera, botellas- al local de 29 y 170 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y allí comienza el proceso de producción.

Una de las premisas que impulsa la acción es que “si se puede utilizar, no es basura”. Por eso la Agrupación no suma sólo material, sino que convoca a quienes quieran sumar su mano de obra. Así empieza a girar la rueda.

Las botellas rellenas con otros residuos (bolsas plásticas, telgopor) pesan aproximadamente medio kilo y se transforman en la estructura (paredes y techo de la construcción).

Cada vecino que se acerca, aprende y fabrica la casa de su mascota de la mano de los miembros de “Callejeritos”, pero la idea es que muchos de los animales que son asistidos en la vía pública cuenten también con un lugar donde resguardarse, dado que la ciudad no cuenta con albergue para mascotas.

Hasta el momento, se entregaron más de 20 cuchas. Buscando ampliar el concepto de salud pública es que el proyecto trabaja con varias aristas. Así, también se impulsan campañas de vacunación, castración y zoonosis.

Además de las políticas descriptas, desde la Agrupación colaboran con comedores y merenderos acercando mensualmente diferentes elementos. Quienes quieran sumar su colaboración pueden hacer contacto llamando al (221) 420-0404.

La Agrupación realiza jornadas ecológicas, colabora en jornadas de limpieza y trabaja a partir de la posibilidad de concientizar y responsabilizar a los vecinos sobre el cuidado del ambiente en el que uno crece y se desarrolla.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web