INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian estreno del corto “La Voz de la Pibada”

7:55hs
lunes 4 de noviembre, 2019

Se concretará el jueves en La Plata y estará acompañado por una jornada en Plaza San Martín para visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El jueves 7 a las 16:30 se presentará en el Anexo del Senado (7 y 49 de La Plata) “La Voz de la Pibada”, cortometraje cuyo guión nació de reflexiones de niñas, niños y adolescentes de diferentes barrios de la región y de educadores adultos de organizaciones barriales, en el marco de la movilización “El hambre es un crimen” que se concretó en La Plata en septiembre de 2017.

Tras la proyección, a la que invitan organizaciones comunitarias de La Plata, Berisso y Ensenada, la Comisión Provincial por la Memoria, la Facultad de Bellas Artes y la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, se realizará en Plaza San Martín una jornada que protagonizarán organizaciones que trabajan la temática. Desde las 17:30, se podrán conocer allí diversas expresiones artísticas, como la constituida por la “Orquesta Barrial en Movimiento”.

La iniciativa apunta a instalar en la agenda pública y política la necesidad de que el Estado acompañe los proyectos comunitarios, para permitir la construcción de proyectos de vida con los chicos, dando respuesta a la profundización de la desigualdad que invariablemente sufren en los barrios más postergados.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web