INFORMACIÓN GENERAL

Créditos UVA para autos: Exigen revertir el aumento en las cuotas

9:15hs
viernes 8 de noviembre, 2019

Se reunirán mañana con autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia para exigir

Este viernes a las 13:00, platenses autoconvocados por el encarecimiento que experimentan las cuotas de los préstamos UVA para la compra de automóviles se reunirán con autoridades de la Defensoría del Pueblo (en su sede de calle 50 entre 8 y 9), con el fin de avanzar en el reclamo para poner freno a dichos aumentos.

“Llevaremos a modo de ejemplo los fallos que sentaron precedente, como el de La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, para que esta situación se pueda regularizar y dejen de ajustar los bolsillos de quienes somos rehenes de las empresas automotrices”, planteó una vecina afectada por la situación.

El grupo, integrado al menos por cincuenta personas, solicitó al Defensor del Pueblo acompañamiento para avanzar en medidas judiciales para frenar el arbitrario aumento de las unidades móviles que repercuten en la cuota y el seguro. En la reunión también harán hincapié en los fallos que han sentado precedente en otras provincias y en resoluciones que obligan a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril del 2018. “De ser así mi cuota pasaría de $18.800 a $7.800”, ejemplificó la compradora de un Ford Fiesta modelo 2016.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web