POLÍTICA

Entre los participantes, el intendente Jorge Nedela

Vidal encabezó reunión de ‘gabinete ampliado’

9:58hs
viernes 15 de noviembre, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó durante la mañana de este miércoles una reunión de gabinete ampliado en la Casa de Gobierno bonaerense. “El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto. Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale”, expuso en su alocución la mandataria.

Del encuentro participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el Jefe de Gabinete, Federico Salvai; los ministros nacionales Hernán Lacunza y Carolina Stanley, ministros provinciales, más de cuatrocientos funcionarios del gabinete e intendentes, entre ellos el berissense Jorge Nedela.

“Ahora empieza una nueva etapa, es un momento muy importante para cada uno de nosotros. Durante estos años dije y comprobé que el poder desnuda a las personas, muestra lo mejor y lo peor de cada una. La derrota también. Es ahora donde vamos a demostrar de qué estamos hechos, ese es el desafío. El camino es siempre el mismo porque la vocación es siempre la misma, lo que cambia es el rol”, destacó también la gobernadora, que culminará su mandato en pocos días.

“Vamos a hacer una transición ejemplar y democrática. Lo tenemos que hacer bien hasta el final, como lo hicimos estos cuatro años, defendiendo los valores en los que creemos hasta el 10 de diciembre, con generosidad, ayudando al que viene. Hay que seguir cuidando a la gente hasta el último día porque somos responsables frente a los bonaerenses”, planteó además la mandataria.

“Todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás de cada cosa hay nombres, personas, familias, que sintieron que estábamos cerca. Es lo que nunca tenemos que olvidar, porque son esas personas las que nos trajeron hasta acá”, finalizó.

Concluida la reunión, el jefe comunal berissense aseguró que ‘desde el lugar que le toque ocupar’ seguirá trabajando ‘por el bienestar de los ciudadanos’. Del mismo modo, hizo público su compromiso de trabajar para reforzar el espacio de Juntos por el Cambio.

Encuentro privado

Al mediodía, el intendente berissense sería recibido en su despacho por la gobernadora Vidal. «Repasamos los logros alcanzados en Berisso gracias al compromiso de la Provincia con nuestra ciudad. Muy especialmente hablamos de temas como las obras públicas realizadas, la construcción de la nueva Guardia de Emergencias del Hospital y la implementación del SAME, hechos que benefician a más de 100 mil berissenses”, repasó el jefe comunal luego del encuentro.

Además, indicó, compartieron la decisión de dar continuidad al trabajo político que vienen desarrollando de manera conjunta. “Proyectamos un trabajo en común fortaleciendo a Juntos por el Cambio pensando en los tiempos que vienen. Al momento de abordar la cuestión política coincidimos en el objetivo de fortalecer a nuestros sector en la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Berisso”, puntualizó Nedela.

Conversación entre radicales

Días antes, Nedela había participado en el Senado provincial de un encuentro con otros jefes comunales radicales, el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado nacional Carlos Fernández. Durante la reunión se conversó sobre el papel de la UCR en el armado de Juntos por el Cambio a partir del contexto político que impondrá el recambio de autoridades y legisladores.

 

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web