POLÍTICA

Incertidumbre respecto del final de obra de cloacas para el barrio Pro.Cre.Ar.

9:51hs
sábado 16 de noviembre, 2019

La Comuna invocó 'limitaciones presupuestarias' para explicar la demora. Beneficiarios del Programa acudieron a la Defensoría del Pueblo para tratar de hallar respuestas.

El jueves, vecinos que procuran construir sus viviendas en el denominado ‘barrio Pro.Cre.Ar.’ de Santa Teresita se reunieron con el subsecretario de Planificación y Gestión de la Obra Pública, Alejandro Crusat. El encuentro tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo, organización a la que se acudió como mediadora.

La reunión tuvo como finalidad pasar revista a información sobre las obras realizadas y pendientes en el predio. La autoridad municipal planteó limitaciones presupuestarias para avanzar con la velocidad deseada en los trabajos que hacen a cloacas, lo que sembró preocupación en los referentes del grupo de vecinos, quienes dudan respecto de la finalización de las obras.

“Ayer fuimos convocados en la Defensoría del Pueblo para una reunión con el subsecretario de obras públicas Alejandro Crusat, el cual nos dejó en claro que el municipio no está en condiciones de afrontar la compra de las bombas cloacales y la continuación de las obras públicas restantes en el barrio Pro.cre.ar. Esto se debe, según él, a la crisis económica que atraviesa el municipio. Esta respuesta deja a los vecinos con mucha bronca, impotencia y tristeza”, señalaron los representantes de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

Para los vecinos, lo que no queda claro es qué destino tuvieron los fondos que debían utilizarse en esta obra. “Nos preguntamos dónde está el dinero depositado por el banco Hipotecario para dichas obras, porque el intendente no priorizó las obras, cuando fue la primera obra que prometió y se comprometió a llevar a cabo hasta el final, cueste lo que cueste”, observaron también.

Conforme a lo que reza el acta firmada durante la reunión, el subsecretario de Planificación y Gestión de la Obra Pública afirmó que el proceso de compra de las bombas se encuentra finalizado, aunque aún no se ha concretado el pago por las ‘limitaciones presupuestarias’ antes aludidas. En cuanto al trámite de aprobación del plano de mensura y subdivisión, señaló que se encuentra ‘a la firma de funcionarios provinciales’.

A través del Acta, la Defensoría se comprometió a realizar las gestiones a su alcance para agilizar los trámites necesarios y los actores se comprometieron a dar continuidad a la mesa de trabajo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web