INFORMACIÓN GENERAL

Alcanza a trabajadores de empresas que brindan servicios a YPF

El Ministerio de Trabajo aprobó un novedoso Convenio Colectivo

10:32hs
sábado 16 de noviembre, 2019

Un carácter inédito detenta el convenio colectivo de trabajo SUPeH – CEPERA (774/19) que en los últimos días aprobó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por primera vez, las relaciones laborales entre los trabajadores de empresas contratistas de YPF afiliadas al gremio SUPeH y la empresa petrolera estarán regidas por un acuerdo único y de carácter nacional.

La aprobación del Convenio corona una negociación con la que estuvieron involucrados, a lo largo de los últimos tres años, YPF, la Federación SUPeH, al mando de Antonio Cassia, y la Cámara de Empresas Petro-Energéticas de la República Argentina (CEPERA), que preside el berissense Rubén Camilletti.

El paso dado representa la oportunidad de regularizar la normativa laboral que rige al sector en todo el país, logrando que todos los trabajadores cuenten con los mismos derechos y obligaciones sin importar la provincia o ciudad en la que se desempeñen.

Los números que se desprenden del Convenio son contundentes: los trabajadores alcanzados son aproximadamente 10 mil en todo el país; las empresas integradas son más de 90, por lo que el flamante acuerdo reemplaza a dicho número de convenios individuales que venía firmándose hasta el presente; quedan establecidas 320 funciones y 16 categorías, al tratarse de un Convenio que agrupa a una considerable cantidad de compañías que brindan servicios asociados a múltiples oficios.

Respecto de CEPERA, es preciso recordar que se trata de una Cámara que se conformó durante el año 2015 y comenzó a funcionar en 2016, con el objetivo de nuclear y acompañar a las firmas asociadas en su actividad dentro de YPF, brindándoles además servicios y beneficios que les resulten útiles para mejorar su gestión en el mercado.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web