INFORMACIÓN GENERAL

ATE Verde y Blanca en alerta por elección de delegados en el Hospital

9:56hs
domingo 17 de noviembre, 2019

Miembros de la agrupación ATE Verde y Blanca denunciaron una ‘adulteración’ del padrón, con la incorporación de nuevos afiliados, de cara a las elecciones que se realizarán el 6 de diciembre para definir la Junta Interna de delegados en el Hospital Larrain.

María Suárez, candidata a secretaria general de la junta interna del Hospital, cuestionó ‘irregularidades’ en el padrón electoral de afiliados. “Observamos irregularidades en el padrón electoral. Nos han agregado alrededor de 50 personas, nuevos afiliados que no van a percibir el descuento a la hora de la votación y luego de las elecciones se los va a dar de baja. Observamos mucha incorporación de médicos desde el área de recursos humanos que también buscan un posicionamiento con el nombramiento del nuevo director del Hospital”, aseveró, afirmando que existen alianzas entre sindicatos que ‘no tiene nada que ver con la finalidad de ATE’, sino con la elección del nuevo director. “Desde ATE Verde y Blanca no vamos a incidir a la hora de elegir un nuevo director; que de eso se encarguen las autoridades que correspondan. Lo que nosotros queremos son elecciones democráticas en donde los compañeros puedan votar sin presiones”, añadió.

Al cierre de esta edición, la dirigente esperaba la oficialización de su lista. “Estamos listos para representar a los compañeros del hospital. Pasaron dos años de una junta interna que no estuvo a la altura de defender los derechos de los compañeros; hubo mucha desigualdad. Además no perseguimos intereses individuales, luchamos por los compañeros y por las mejoras en el hospital.  Tenemos proyectos colectivos, beneficios para los trabajadores, la otra parte nada, solo acomodaron su gente. Nunca hicieron una asamblea. No avisan a los compañeros los días de paro, somos nosotros, la oposición, los que le brindamos información a los compañeros”, argumentó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web