DEPORTES

De acero

10:32hs
domingo 17 de noviembre, 2019

El deportista Emanuel Fernández representó a la ciudad en la competencia sudamericana “Ironman 70.3”, que tuvo lugar días atrás en Nordelta.

Emanuel Fernández tiene 41 años y vive en Villa Nueva. El domingo 3 de noviembre fue el único representante de la ciudad en el triatlón más grande de Sudamérica, del que participaron en total 1.700 atletas de todo el mundo.

Casi dos kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y una media maratón de 21 kilómetros fueron las pruebas que tuvo que sortear el berissense para convertirse en parte del 33% que llegó a completar la distancia de 70,3 millas (112,9 km) que propone esta competencia.

Tras redondear un tiempo de 5.15 horas, Emanuel explicó que para participar de la prueba comenzó a prepararse 36 semanas antes, con diez entrenamientos semanales, seguimiento personalizado y controles nutricionales estrictos.

En relación a sus comienzos en la disciplina atlética, contó que comenzó siendo maratonista y hace dos años decidió comenzar a participar en triatlones, habiéndose presentado ya en cinco competencias olímpicas y en este primer sudamericano.

“Ahora es tiempo de descansar, de compartir momentos con la familia y de pensar en el próximo triatlón olímpico que se va a disputar en febrero en Chascomús”, señaló.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web