CULTURA

La Orquesta Escuela en las escalinatas de la Catedral

10:56hs
domingo 17 de noviembre, 2019

Este sábado, el Ensamble de Bronces de la Orquesta Escuela de Berisso participó del evento “Museos a la Luz de la Luna”, invitado especialmente por la UNLP para presentar boquillas en impresión 3D realizadas en el marco de un proyecto del SLAD (Software Libre para Arte y Diseño del Laboratorio de la FBA). Las presentaciones se llevaron a cabo en el Museo de Física y en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes con dirección de Gerardo Delle Ville.

Hoy, músicos de la Orquesta Escuela participarán de un multitudinario concierto que se ofrecerá en las escalinatas de la Catedral de La Plata, en el marco de la celebración por el 137º Aniversario de la fundación de la capital provincial. El programa establece para las 18:00 el inicio de una presentación del coro de la OE junto a chicos de la biblioteca Popular Mariano Moreno de Tolosa, bajo la conducción de Nancy Arrascaeta. Lo seguirá la presentación de la Orquesta Inicial, que con más de 200 integrantes ofrecerá un repertorio de música clásica y popular que podrá seguirse también en una pantalla gigante.

Violín en el Auditorio Nacional

También este domingo, la alumna de la Orquesta Evelyn Ruarte, quien tocó este año en el Teatro Colón, participará con su violín de un concierto que brindará en el Auditorio Nacional la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, bajo la batuta del Maestro Mario Benzecry. La berissense actuará como solista en el “Concierto para dos violines y cuerdas” de Antonio Vivaldi.

Para poder viajar a Daireaux

Por su parte, la formación Juvenil tiene en agenda una visita a la Orquesta Escuela de Daireaux. Con el fin de solventar gastos del viaje, el 1º de diciembre ofrecerá un concierto en el Cine Teatro Municipal Victoria. La entrada es un bono contribución de $150 y quienes quieran adquirirlo pueden dirigirse a la sala los martes y jueves de 18:00 a 20:00 o hacer contacto vía Facebook (‘Orquesta Escuela Berisso’).


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web