DEPORTES

Hogar Social jugará en la A2: Una victoria que valió un ascenso

9:01hs
martes 19 de noviembre, 2019

Foto: Hogar Social Oficial

Hogar Social logró el ansiado ascenso a la A2, al quedarse con una ajustada victoria ante Juventud por 77-75, en el partido de la Final Four de la B1, disputado en el estadio de Atenas de La Plata.

El juego fue muy parejo a lo largo de los 40 minutos, pero los de Berisso fueron más efectivos en el último chico.

Un importante marco de público acompañó a los verdes, escoltándolos a Berisso con el ascenso, un primer objetivo cumplido al que esperan sumar el título de campeón.

Foto: Hogar Social Oficial

En el inicio, el juego tuvo un ritmo frenético, con ambos equipos haciendo pesar su ofensiva. También hubo distracciones en defensa por los dos lados. Hogar encontró gol a través de Bilos y Crivaro, mientras que para lastimar, los platenses apostaron a Peña y Maure, quienes le dieron la ventaja de 25 a 23 al cierre del primer cuarto.

En el segundo  chico, el partido siguió mostrando mucha intensidad, pero bajó un poco el poder de definición. En ese contexto, los de Jonatan Cabelli mantuvieron la calma y tuvieron a un Fulgenci intratable, para sacar más puntos de ventaja, dejando las cosas 40 a 33 (15-10).

Foto: Hogar Social Oficial

En el tercer cuarto, los de Pérez igualaron el trámite rápidamente y el partido entro en una fase de ‘golpe por golpe’, que dejó un parcial de 23-16 favorable a los berissenses, con un global igualado en 56.

Los diez minutos finales mantuvieron la intensidad y tanto Hogar como Juventud plantearon un ida y vuelta constante. Sin embargo, sobre el cierre, la efectividad de Lucaccini desde la línea fue clave para la victoria de los verdes de Berisso. Fueron sus aciertos los que permitieron redondear el 77-75 (21-16), a falta de 52 segundos.

Foto: Hogar Social Oficial

La síntesis

Hogar Social 77

Robador 5; Lucaccini 12; Monterubbianesi 25; Bilos 12 y Crivaro 14 (FI); Zago; Zanassi 2; Valente 1 (X) y Espósito 6. DT: Gustavo Pérez.

Juventud 75

  1. Fulgenci 24; González Pape 6; Peña 15; Maure 14 y Pascual (FI); Benac (X); Solís; Fonsalido; Casas; Gómez 10; Breide 6 y Cubelli. DT: Jonatan Cabelli.

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi – Federico Mattone.

Estadio: Dante E. Demo de Atenas.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web