INFORMACIÓN GENERAL

En un Centro de Entrenamiento Móvil único en Sudamérica

Bomberos de distintos puntos se capacitarán en Berisso

13:43hs
jueves 28 de noviembre, 2019

Este fin de semana, la ciudad recibirá nuevamente al CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Único en Sudamérica, el equipo es un simulador que lleva capacitación a los bomberos de todo el país recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo, cumpliendo con las normas más exigentes a nivel mundial.

El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.

Cuenta con dos puertas y una ventana para la ventilación del interior, entradas de intervenciones reducidas (una escotilla interior con salida al techo y una escalera desde el techo hacia el interior del tráiler) y una escalera exterior vertical con llegada al techo; además de cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate.

El Comandante Marcelo Manolio, jefe del Cuerpo activo de los Bomberos berissenses anticipó que el entrenamiento se desarrollará a lo largo de tres jornadas intensivas desde la mañana hasta las últimas horas del día. Este viernes, participarán bomberos de los cuarteles de Florencio Varela, El Pato, Gutiérrez y Berazategui. El sábado lo harán los voluntarios de Bernal, Quilmes, La Florida y Solano, cerrando la actividad el domingo los rescatistas de Magdalena, Ensenada, Hudson y los efectivos locales.

A raíz de estas actividades, la calle 164 entre 7 y 8, frente al Cuartel Central, permanecerá cerrada al tránsito desde este jueves por la tarde hasta el domingo a la noche, ya que el equipo es de gran porte y demanda mucha infraestructura el armado para su utilización.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web