INSTITUCIONES

CENS 453: Puertas abiertas para adultos que quieran culminar el secundario

10:54hs
viernes 29 de noviembre, 2019

En abril de este año, a través de la Resolución 1781/19 el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 453 de Berisso quedó incorporado a la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, completando un esquema que también comparten en el distrito los CENS 451 y 452.

La propuesta de la institución, que funciona en el turno nocturno (de 18:30 a 22:00) en el edificio de la EES 1, representa la continuidad del viejo ‘bachiller para adultos’ y ofrece a las personas mayores de 18 años la posibilidad de continuar o comenzar sus estudios secundarios.

El plan de estudios es de 3 años y los títulos que se expiden -en este caso en la especialidad ‘Gestión y Administración’- son oficiales, es decir que habilitan al egresado, como en el caso de cualquier otra secundaria, a ingresar a cualquier Universidad, instituto y/o trabajo.

Si bien los cambios propiciados en lo que hace a educación de adultos fue resistido desde algunos sectores, fundamentalmente gremiales, integrantes del plantel del CENS consignan que luego de varias ‘idas y vueltas’ y gracias al empuje fundamental de los preceptores del turno noche de la Media y la colaboración de autoridades educativas y comunales, se consiguió reencuadrar el servicio para que los estudiantes pudieran avanzar en su formación y los docentes y auxiliares no perdieran sus trabajos. Además, aseguran, se generaron 16 nuevos cargos docentes.

“Somos conscientes de la realidad social que vivimos y atendemos las necesidades de cada estudiante en particular, buscando soluciones a cada problemática, enfocándonos siempre en el alumno para que por medio de una oferta pedagógica de nivel alcance los objetivos para culminar la escuela secundaria”, describe el director del CENS, Prof. Ing. Sergio Fabián Sein.

A la vez, convoca a los interesados a preinscribirse para el ciclo lectivo 2020. “Alentamos a todos aquellos que quieran y necesiten culminar sus estudios secundarios que se anoten, que vengan a conversar con nosotros. Somos un equipo directivo y docente abierto al diálogo, a atenderlos y entenderlos con el principal objetivo de ayudarlos a culminar la escuela secundaria”, remarca.

Inscripción abierta

La inscripción para el próximo ciclo lectivo ya está abierta. Pueden anotarse todas las personas mayores de 18 años, que no hayan terminado la secundaria o que incluso no la hayan comenzado. El requisito es haber finalizado la primaria.

Una forma de anotarse es la de concurrir a la sede de 10 y 169 de lunes a viernes entre las 8:30 y las 21:00, con fotocopia de DNI y certificado de último año de estudio realizado.

La segunda es ingresando al espacio virtual ventanilla.educacionadultos.com.ar. En este caso los pasos en el sitio son buscar el distrito, seleccionar el nivel y completar un formulario. Para culminar el trámite hay que acercarse a la Boca Única Distrital (en este caso en el edificio escolar de 158 entre 8 y 9), de 8:00 a 14:00.

Etiquetas en la noticia

adultos cens 453 secundaria

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web