POLÍTICA

Ex-concejal propone crear un Consejo Económico y Social local

9:33hs
sábado 30 de noviembre, 2019

Esta semana, invocando la intención de ‘colaborar con la electa autoridad municipal’, el ex-concejal Oscar Alcoba presentó en la mesa de entradas del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza mediante el que propone la creación de un Consejo Económico y Social.

La iniciativa, advierte Alcoba, se encuadra en la grave crisis social que atraviesa el país y en consecuencia la ciudad. “Se torna imperioso convocar a todos los actores sociales, institucionalizando el diálogo”, consigna.

Preliminarmente, el ex-edil marca que el Consejo sería un órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del Ejecutivo municipal, cuyo objetivo sería colaborar, en forma no vinculante, con el desarrollo de estrategias para mejorar la calidad de vida de los berissenses.

Del mismo modo observa que el organismo debería ser presidido por el propio Intendente y estar conformado por referentes del mundo de la producción, el trabajo, los gremios, las profesiones, la educación, la seguridad y las entidades intermedias, que no recibirían una retribución pecuniaria por su función.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web