POLÍTICA

Fiscal Impositiva y Presupuesto ingresaron al Concejo

9:34hs
sábado 30 de noviembre, 2019

El Ejecutivo informó que los proyectos fueron consensuados con el gobierno electo. El aumento en la mayoría de las tasas de cara al 2020 sería de un 40%.

En las últimas horas, el intendente Jorge Nedela envió al Concejo el proyecto de la nueva Ordenanza Impositiva, tras informar que los números propuestos fueron acordados entre su gestión y representantes de la administración que asumirá el 10 de diciembre.

En el caso de las valuaciones más chicas de la Tasa de Servicios Generales Urbanos, se propone para 2020 un aumento del 40% en relación al valor fijado para el año que concluye. Para las valuaciones altas y empresas como YPF el incremento de las tasas sería del 50%.

Para otras tasas y derechos municipales, los aumentos propuestos van en general del 30 al 40%. En el caso de la Tasa de Mantenimiento Vial (la tasa que desde este año se aplica a la compra de combustible en el distrito), la suba propuesta es del 40 %, por lo que se pasaría a pagar $0,63 por litro en naftas súper y premium y $0.49 en gasoil.

Presupuesto

También en la semana que pasó, e informando que se alcanzó un acuerdo similar con el equipo económico del intendente electo Fabián Cagliardi, el intendente Nedela envió al Deliberativo el cálculo del Presupuesto 2020, el que prevé el manejo de $1.748.894,186. Para el ejercicio del año venidero, se calcularon aumentos en las partidas asignadas a las distintas dependencias comunales: un 32,2 % en el caso de Obras y Servicios Públicos; 15,9 % en Promoción Social; 13,4 % Gobierno; 12,3 % Intendencia; 8,2 % Economía; 7,4 % para Salud y un 4,0 % para el Concejo Deliberante.

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web