CULTURA

Un ‘Atorrante’ sonoro

Jorge Manarino estrena disco

8:09hs
lunes 2 de diciembre, 2019

Jorge Manarino tiene 39 años y es vecino en el barrio Juan B. Justo. El jueves 5 presentará su primer disco a nivel profesional, bautizado “El Atorrante”. A pocos días del show describe que descubrió la pasión por el canto a los veinte años, mientras se dedicaba a otras actividades, como el fútbol.

“Mi primer acercamiento con la música lo tuve gracias a mi tío, a quien escuchaba cantar. Luego me di cuenta de que yo también podía hacerlo sin desafinar y fue entonces cuando mi familia me animó a que comenzara a cantar en eventos familiares”, relata para referirse a sus primeros pasos en el sendero de la música.

Aquello que fue inicialmente un hobby fue cobrando con el paso del tiempo un cariz más profesional. Su voz trascendió las paredes de su casa y varios aficionados se acercaron para sugerirle que perfeccionara su técnica en escuelas de canto, espacios en los que fue definiendo su estilo, un mix de folklore con música latina.

Así, comenzó un recorrido musical que lo llevó a actuar en distintos eventos privados y en estudios mayores de la televisión argentina, habiendo participado de un concurso en el programa de Susana Giménez y en “Soñando por Cantar”, del Trece.

Hace dos años, su carrera hizo un click. “Decidí volcar mi carrera hacia un lugar más profesional, buscando instalarme como un nombre, un producto”, reconoce.

Así comenzó la labor que culminó en la edición de “El Atorrante”. Entre los diez temas musicales que contiene, explicó, seis son inéditos y fueron compuestos por su amigo y socio Alejandro Romero (autor de reconocidos temas como “La Mano de Dios”).

Para presentar el trabajo, el jueves 5 a las 22:00 ofrecerá un show en el espacio platense “La Biblioteca” de 7 y 48. Las anticipadas, con un valor de $150, pueden adquirirse en el kiosco ubicado en Montevideo entre 31 y 32.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web