INFORMACIÓN GENERAL

Reclaman por desborde cloacal en Villa Progreso

1:17hs
sábado 7 de diciembre, 2019

Vecinos de Villa Progreso reclamaron días atrás que desde hace meses conviven con una pérdida cloacal, producto de la obstrucción de una tapa ubicada sobre la vereda de la calle 125 y 21.

Además del olor nauseabundo propio de los fluidos que se deslizan por la calle, las familias que viven en la zona advirtieron sobre el peligro que representa esta boca de inspección, que se encuentra en estado de abandono y completamente descubierta.

“Son varios los vecinos que vienen realizando reclamos, pero que no han obtenido respuesta por parte de la empresa ABSA”, declaró uno de los damnificados ante el Juzgado de Faltas N°2 de la ciudad, luego de que este iniciara actuaciones de oficio.

Ante esta situación, y a los fines de que se concrete una solución inmediata, el Juzgado de Faltas N° 2 de Berisso decidió “ordenar, con carácter de medida preventiva, a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) que dentro de las 24 horas de notificada la presente adopte las medidas técnicas necesarias a los fines de cesar los derrames cloacales en la esquina de calle 21 y 125”.

Asimismo, instó a la prestaría a “realizar un control permanente sobre el adecuado funcionamiento de las medidas adoptadas debiendo informar en autos sobre lo actuado en cumplimiento con lo ordenado”.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web