POLÍTICA

Recambio en Concejo y Consejo Escolar

11:13hs
viernes 13 de diciembre, 2019

En un escenario diferente al que habitualmente se utiliza para este tipo de ceremonias y con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, se concretaron el martes a la mañana los actos de asunción de los tres consejeros escolares y los diez concejales que fueron electos en los comicios de octubre.

La sede del Centro de Fomento Villa España lució banderas argentinas de forma vertical desplegadas por detrás de la mesa que ocuparon las autoridades legislativas. A pesar del calor, el salón se colmó de militantes, vecinos y familiares.

Inicialmente, prestaron juramento los consejeros escolares María Inés García, Franco Nicolás Bledjer y Karina Alejandra Aloro, todos representantes del Frente de Todos. Ese segmento del encuentro estuvo a cargo del consejero escolar en funciones de mayor edad, Raúl Massulini.

Luego del acto formal y sumando a los otros dos consejeros que seguirán en funciones -Gonzalo Palomino y Ángel Omar Medina- se realizó la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo. La presidencia quedó en manos de García, mientras que Medina será vicepresidente, Aloro secretaria, Bledjer tesorero y Massulini y Palomino vocales. Quienes cumplieron con su mandato en este caso fueron Elizabeth Franchi, Quillen Córdoba y Raquel Torres.

El turno de los concejales

Minutos después se desarrollaron la sesión especial y preparatoria con las que el Concejo adoptó su nueva conformación. La nota de color la dieron en este caso los militantes de los distintos sectores, que con banderas, trompetas y bombos acompañaron el pronunciamiento de los nombres de quienes se integraron al Deliberativo.

El hasta ese momento presidente del Concejo, Matías Nanni, se despidió de la función con un mensaje. “Es una fiesta de la democracia y tenemos que estar orgullosos como berissenses y argentinos de vivir un traspaso constitucional de gobierno. Hoy es un día de fiesta para todos, sigamos reivindicando la democracia, trabajando y militando por una ciudad y un país mejor. Éste es el camino de la democracia, continuémoslo”, pronunció.

Tras felicitar a Cagliardi por su asunción, Nanni convocó a Julieta Gastou para prestar juramento como concejal en reemplazo del intendente electo. Posteriormente llamó a los concejales salientes a recibir sus placas recordatorias y dejar los lugares que ocuparon durante cuatro años. Así, recibieron sus reconocimientos José Manuel Méndez, Julia Jaime, Oscar Potes, Edith Sosa, Santiago Rodriguez, Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko y no lo hicieron Alberto Amiel, Hugo Novelino y Jorge Pagano, quienes a pesar de terminar su mandato no estuvieron presentes.

En el marco de la Sesión preparatoria y cumpliendo con lo establecido en el Artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el concejal de mayor edad del Cuerpo, en este caso Nora Harmatiuk, ocupó la Presidencia, mientras que la de menor edad, Antonella Villa Chiodo, hizo lo propio con la Secretaría Provisional.

Acto seguido se nombraron y accedieron a las bancas a través del juramento los ediles electos Vanessa Queyffer, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera (Frente de Todos), Claudio Topich, Silvina Di Renta y Pablo Swar (Juntos por el Cambio). Con la totalidad del Cuerpo conformado, se procedió a la designación de autoridades.

El primero en pedir la palabra fue Agustín Celi, para proponer como nueva presidente del legislativo a Vanessa Queyffer, quien resultó ratificada por el bloque opositor. También por acuerdo previo entre los concejales se designó como vicepresidente primero a Carlos Darío Luna (Juntos por el Cambio) y como vicepresidente segunda a Martina Drkos. Para la secretaría legislativa se confirmó a Gabriel Lommi.

Concluidos los pasos formales, la flamante titular del legislativo, Vanessa Queyffer, invitó al intendente Cagliardi a acompañarla en la mesa de la presidencia. Luego, se refirió a los objetivos del ‘nuevo Concejo Deliberante’. “Tenemos que venir a desterrar viejas heridas; a construir un Berisso unido, pero para eso primero tenemos que pedir perdón por algunas cosas que pasaron en este Concejo Deliberante. Como presidente del Concejo quiero, y para que no pase nunca más con ningún color político, pedir perdón a Perón, Evita y a los treinta mil compañeros desaparecidos”, sostuvo. “Esperamos poder transitar estos cuatro años acompañando al intendente”, expresó también, luego de lo cual concluyó el acto parlamentario.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web