INSTITUCIONES

Supeh Ensenada festejó su 75º Aniversario

13:39hs
sábado 21 de diciembre, 2019

El pasado fin de semana, el salón del camping de UPCN sirvió de escenario para la gran fiesta por el 75º Aniversario de la filial Ensenda de SUPeH. El encuentro contó con la participación de alrededor de dos mil trabajadores del rubro petrolero y fue encabezado por el secretario general del gremio, Ramón Garaza. También se sumaron a la celebración referentes políticos y gremiales de la región.

El 12 de diciembre es un día caro al sentimiento de un gran número de trabajadores de la región. La celebración de un nuevo aniversario de la filial reivindica la gesta histórica de SUPeH Ensenada a lo largo de sus 75 años. La  fecha remite al 12 de diciembre de 1944, día en que se fundó la filial.

Además de compartir el tradicional asado, los trabajadores pudieron participar de sorteos que ofrecieron como premios tres motos y un auto 0 Km. También se presentaron varios números artísticos, entre ellos los ofrecidos por Los Hermanos Herrera y Los Limones Jaidefiniyon y el esperado show estelar a cargo de la banda ‘La Delio Valdez’.

Tras la proyección de un video que reflejó estos 75 años de historia, Garaza agradeció la concurrencia de los afiliados, destacando la presencia de trabajadores de un amplio rango de edades, desde los más jóvenes hasta los jubilados. También dio las gracias a sus compañeros de conducción y a los referentes sindicales y políticos que se sumaron al festejo. “Setenta y cinco años de historia y lucha. Hoy están presentes aquí muchos jóvenes y permítanme agradecerles a los pioneros, luchadores que forjaron los cimientos de este sindicato. Esta fiesta tiene que ver con cuál es el pensamiento de la Comisión Directiva. Durante muchos años, los trabajadores petroleros estaban divididos entre el personal propio y el de emprendimientos. Había fiesta para un solo sector. Para esta conducción no hubo ni habrá divisiones: son todos trabajadores afiliados a nuestra organización y ese es el motivo para que todos estén presentes en esta celebración”, destacó.

La alusión a la unidad de los trabajadores petroleros dio lugar a varias referencias. “Que nunca más vuelva a haber esa división. Todos hacemos grande a nuestra querida empresa YPF y somos todos de un único sindicato que es el Supeh, que nos abraza y contiene a todos los trabajadores. Queremos dejar en claro que hoy están presentes los trabajadores y sus familias de todas las empresas y esto es un orgullo para esta comisión Directiva”, definió.

“El trabajo es el ordenador de la vida de cada uno de nosotros. Por eso tenemos bien claro nuestro camino, el de defender a las empresas. No es casualidad que la Cámara de Emprendimientos del Polo Petroquímico esté dentro de la organización gremial, porque tiene una ideología y organización, la de representar y cuidar a los trabajadores de los emprendimientos”, expresó. “Hoy es un orgullo que haya salido de esta región la conformación de la CEPERA que nuclea a más de 700 empresas de todo el país. Esto significa que no somos más NN, tenemos un nombre y un convenio colectivo de trabajo que refleja la identidad, hoy los emprendimientos tienen el orgullo de tener su convenio, su ADN, su documento con nombre y apellido”, expuso en el mismo sentido.

A la hora de referirse al presente que enfrenta el sector, el dirigente gremial manifestó que en la última etapa, los trabajadores atravesaron momentos difíciles. “Estos cuatro años del gobierno que pasó fueron nefastos para el conjunto de los trabajadores y bancamos sin tener ningún despido. Estamos todos trabajando y eso es lo más importante. Tuvimos una de las paritarias más altas del país; no alcanzó por supuesto, pero esta Comisión Directiva tiene bien claro que lo primero es defender el trabajo. Pusimos la cara en momentos difíciles y lo que les pido a los trabajadores que no duden de esta conducción”, expresó.

A la hora de enumerar logros alcanzados en los últimos años, se refirió luego a la construcción del nuevo camping del gremio, ubicado en la zona de Los Talas. “En el peor momento político y económico del país, estamos llevando adelante un mega proyecto que tiene que ver con la felicidad de nuestra familia. Soñamos, nos imaginamos a toda la familia petrolera disfrutando del nuevo camping de la organización. Lo más importantes es ver a los trabajadores y a cada uno de sus hijos que sean felices y puedan disfrutar de las piletas, las parrillas. La familia petrolera sabe cómo administramos los recursos”, indicó, invitando a observar un video institucional referido al avance de las obras en el camping del gremio.

Finalmente, tras referirse al impulso de acciones relacionadas con formación y capacitación, compartió el deseo de que la fiesta fuera ‘inolvidable’ para todos los presentes.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web