INFORMACIÓN GENERAL

Con el objetivo de ampliar derechos

Género: UTEDYC selló acuerdo con entidades médicas

10:07hs
domingo 22 de diciembre, 2019

La sede de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional La Plata recibió a autoridades de las agremiaciones médicas de Berisso, La Plata y Ensenada, para la firma de actas que establecen nuevos derechos para los trabajadores nucleados.

El secretario general del sindicato, Fernando Argüelles, explicó que se trata de acuerdos con perspectiva de género que marcan un importante precedente.

Por un lado, se establece la licencia a las trabajadoras víctimas de violencia de género por un período de 10 días y sin pérdida de salario y presentismo. De esta manera, argumentó, buscan “proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad y preservarlas en su necesidad de cumplir con su jornada de trabajo”.

El otro aspecto tiene que ver con la licencia por paternidad que establece la ley de contrato de trabajo. “Ampliamos este derecho porque lo hacemos extensivo a los progenitores no gestantes, cualquiera fuera su género, y porque elevamos los dos días a un plazo de entre 15 y 30”, especificó Argüelles, aclarando que en el caso de las agremiaciones se estableció que fueran 15.

Por último, el titular del sindicato resaltó la apertura de las entidades para debatir sobre estos derechos, siendo que no están obligados a aplicarlos por la legislación vigente.

El acuerdo, refrendado por los presidentes de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff; de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, y la de la Agremiación de Ensenada, Silvia Fernández, establece que las partes “garantizan la defensa de los principios de equidad de género en todos los aspectos de la vida laboral y fomentan el desarrollo de políticas con esta perspectiva”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web