POLÍTICA

Emergencia Económica en el distrito

11:22hs
sábado 28 de diciembre, 2019

El Concejo votó por unanimidad un proyecto del Ejecutivo que contempla también reducciones en los salarios de la ‘planta política’.

Se llevó adelante este viernes la sesión de prórroga que el Concejo había convocado para tratar un proyecto del Ejecutivo orientado a declarar el estado de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera del Municipio de Berisso. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y su vigencia será de un año.

En el marco de la invocada Emergencia, también se aprobó una reducción en los salarios que cobran los funcionarios comunales, que será del 20% en el caso del ingreso que percibe el intendente; del 15% en lo que hace a secretarios, subsecretarios y delegados; del 10% en lo que es el ingreso de directores y coordinadores A y B; y del 5% para coordinadores C. Del mismo modo, en el texto del expediente se insta a los concejales a adoptar una medida similar con sus dietas, en este caso rigiéndose por el porcentaje que ‘estimen conveniente’.

Conforme a lo evaluado por el propio intendente Fabián Cagliardi, presente en el recinto para exponer argumentos a favor del proyecto, la medida aplicada al Ejecutivo permitirá que la Municipalidad ahorre alrededor de 7 millones de pesos mensuales.

También subrayó que el Decreto 1264/19, por el cual se dispuso la Emergencia Económica “no afectará a la planta municipal” ni a becarios, pasantes y a otros trabajadores contratados bajo diferentes regímenes, como en los casos del SAME o los programas Médicos Comunitarios o Proteger.

Finalmente, durante la Sesión se aprobó la firma de un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Ensenada y la conformación de una Comisión Fiscalizadora para poner blanco sobre negro en lo que hace a la deuda pública que afecta a la Comuna. (Amplia información en nuestra próxima Edición Impresa)


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web