POLICIALES

Tristeza infinita por el homicidio de un joven en El Carmen

20:07hs
lunes 30 de diciembre, 2019

El hecho se registró en el marco de una fiesta que tenía lugar en el barrio. La investigación está aún en marcha. El agresor está detenido.

Tristeza infinita. Es la que viven los familiares de Leandro Ayala en las horas posteriores al hecho que entristeció a toda la región.

Dolor y conmoción se vivió en la capilla ubicada en 93 y 127 donde despidieron los restos de Leandro Wilches Ayala, el joven de 16 que murió en la madrugada del domingo cuando, en el marco de una fiesta celebrada en el barrio El Carmen, recibió una puñalada en el pecho.

En relación al hecho se barajan dos hipótesis. La primera sostiene que Leandro intervino en una riña para separar a los protagonistas y en ese marco lo hirieron. La otra sostiene que él protagonizó la pelea. Lo cierto es que por más que intentaron trasladarlo al hospital para asistirlo, llegó allí sin vida.

Leandro era el mayor de cinco hermanos y cursaba sus estudios en la Escuela Secundaria Nº4 Ernesto “Che” Guevara. Cuenta su tío que estaba contento porque había pasado de año a pesar de que venía ‘flojo’ en algunas asignaturas.

“Lamentamos tener que comunicar una triste noticia. Leandro Ayala, alumno de nuestra escuela, ha fallecido en el día de hoy. Acompañamos a toda su familia en este durísimo e injusto momento. Leandro en este último tiempo fue ejemplo de empeño y superación en nuestra comunidad y su partida física se sentirá pero su recuerdo junto con su alegría nos acompañará siempre”, escribieron en redes sociales integrantes de la comunidad educativa de la escuela.

El día que murió se cumplía un año de su debut como músico folklórico en La Montonera, donde tocó con un grupo integrado por miembros de la familia. “Era muy compañero de su madre. Un chico bueno. Hacía rap y había tenido una entrevista en una radio hacía pocos días”, describieron allegados a la familia.

El escenario del crimen, una calle del barrio El Carmen.

Su agresor, también menor de edad, es acusado de homicidio. Los testimonios recogidos en el lugar llevaron a la policía a detenerlo en Barrio Aeropuerto, cuatro horas después de la pelea. Al cierre de esta edición permanecía alojado en una institución destinada a jóvenes y con fecha para la audiencia indagatoria. En el hecho entiende la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Ana Rubio.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web