INFORMACIÓN GENERAL

Quejas vecinales en el Barrio Banco Provincia

Humo nuevo para el malestar de siempre

9:04hs
martes 31 de diciembre, 2019

Junto al camino a Palo Blanco se queman residuos. El Delegado municipal elevará un informe al Intendente para pedir la clausura del predio.

Vecinos del Barrio Banco Provincia volvieron a manifestar su preocupación y descontento por los basurales que se generan en cercanías del barrio. Esta vez, afirman, se incendió un depósito ‘clandestino’ ubicado a 300 metros del ingreso al camino a Palo Blanco. Allí ingresan habitualmente contenedores con escombros y basura, que el pasado 24 de diciembre generaron un nuevo incendio. El pasado fin de semana, los bomberos seguían trabajando para combatir la combustión.

Al percibir el humo y ver que no se disipaba, sino que parecía ganar en volumen, los vecinos se comunicaron con el Delegado municipal Nelson Spagnolo, quien aseguró que tomará cartas en el asunto. Para sofocar el siniestro, explicó, se requeriría de una topadora (dado que hay montañas de 4 metros de altura), una retroexcavadora y una bomba que permitiera arrojar agua en forma constante.

Según detalló el funcionario, en el predio no hay sólo escombro. SE encontraron también gomas de camiones (al menos 20 se prendieron fuego), colchones y residuos habituales.

“Vamos a elaborar un informe para presentar al Intendente pidiendo la clausura (más allá de si cuentan o no con habilitación) porque están violando normas. Vamos a conseguir la maquinaria y el dueño deberá correr con los costos que demande el operativo”, aseveró a la hora de dar respuesta a los vecinos, quienes mencionaron que el predio es utilizado por una empresa que brinda el servicio de alquiler de volquetes, por lo que desde diferentes puntos de la región llegan allí residuos habituales y no habituales.

Cabe recordar que durante el mes de junio y septiembre del año 2019 también se produjeron incendios en un predio en el mismo camino en el que la Municipalidad depositaba residuos.

Al igual que entonces, el fuego se desata, según explicaron, porque la basura genera gases y la disposición final a cielo abierto no cuenta con los sistemas de aireación correspondiente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web