DEPORTES

El plantel de la Villa retornó a las prácticas

11:41hs
sábado 4 de enero, 2020

Pretemporada Día 1 (Foto Prensa VSC)

Este viernes a las 9:00, el plantel de Villa San Carlos inició en el complejo CN Sports de La Plata los trabajos de pretemporada, de cara a su participación en el próximo Clausura de la Primera B y en la Copa Argentina, competencia a la que regresa luego de cinco años de ausencia.

Entre las bajas que experimentó el grupo en los últimos días de diciembre figuraron las de Siro Ramírez, Matías Brianese (jugará a préstamo en Sportivo Italiano) y Ángel Luna, titular indiscutido durante el último semestre que ahora vestirá los colores de Ituzaingó.

El grupo que inició la pretemporada está conformado por 31 jugadores. En la jornada inicial se hicieron ‘pasadas’, divididas en cuatro bloques de diez minutos cada uno, junto al Preparador Físico, Hernán Jurado, interinamente en el rol suplantando a Lucas Polledrotti.

Entre las novedades de la vuelta a los entrenamientos figuró la presencia de Lucas Calderón, delantero que llega desde Gimnasia y Esgrima de La Plata a préstamo por una temporada. El jugador se hizo presente desde temprano y se puso bajo las órdenes de Jorge Vivaldo y su Cuerpo Técnico.

Lucas Calderón (Foto Prensa VSC)

Otra cara nueva es la de Juan Ignacio Drago, atacante que se encuentra a prueba y de tener el visto bueno del entrenador podrá sumarse a las filas del villero. Drago es un jugador que viene de jugar en la Liga Intercountry y será observado a lo largo de las próximas semanas.

En lo que hace a Cuerpo Técnico, se sumó como entrenador de arqueros Nicolás Balparda, quien llega con la experiencia de haber trabajado en Ringuelet, en las competencias de la Liga Amateur Platense. El recién llegado reemplaza en la función a Juan Ignacio Fariello, quien trabajará en Universidad Católica de Chile como integrante del equipo de trabajo de Ariel Holan.

Por el momento, el único juvenil que trabajó junto a la Primera en el inicio de la pretemporada es el volante central categoría 2000 Lautaro Garderes. El ‘Rulo’ ya trabajó junto al plantel profesional en los últimos meses del 2019, y esta vez fue promovido para realizar su primera pretemporada.

Lautaro Garderes (Foto Prensa VSC)

El único ausente en la primera práctica fue Alejo Lloyaiy, quien con permiso del Director Técnico se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes.

Recapitulando, de cara a la nueva temporada, el cuerpo técnico estará integrado por Jorge Vivaldo (DT); Adrián Álvarez (AC); Hernán Jurado (PF interino); Nicolás Balparda (EA); Juan Álvarez (VA) y Mario Tahhan (KIN).

Los jugadores presentes en el entrenamiento de este viernes fueron Nicolás Tauber, Rodrigo Benítez y Lautaro Banegas (arqueros); Manuel Molina, Juan Ignacio Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín,, Ezequiel Aguimcer, Germán Ré, Iván Massi, Agustín Prida y Alan Samaniego (defensores); Juan Ignacio Silva, Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Wilson Altamirano, Lautaro Garderes, Ignacio Guerrico, Alexis Alegre y Matías Catena (volantes) y Matías Sproat, Alejandro Lugones, Matías Grasso, Wilson Gómez, Bryan Schmidt, Pablo Miranda, Samuel Portillo, Nahuel Luna, Siro Ramírez, Lucas Calderón y Juan Ignacio Drago (delanteros).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web