INFORMACIÓN GENERAL

Se reunió el foro de seguridad de la zona de El Carmen

20:17hs
lunes 6 de enero, 2020

El viernes se llevó adelante en El Carmen el primer encuentro del año del Foro Vecinal de Seguridad Nº3. La reunión se concretó en la capilla Nuestra Señora del Carmen y contó con la presencia de la presidente del Foro municipal de Seguridad, Mariana Astorga (a la vez vicepresidente del Foro Nº2), y del secretario de dicho organismo, Maximiliano Gallosi. También se sumaron Iris Valdez (presidente del Foro Nº1); Gabriela Batacchi (vicepresidente del Foro Nº3) y Walter Bandarenko  (presidente del Foro Nº4). Además estuvieron el intendente Fabián Cagliardi, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana Mónica Bassi, los concejales Silvina Di Renta (Juntos Por el Cambio), Agustín Celi (Frente Renovador) y Sergio Rolón (Frente de Todos); el hasta ahí Jefe del Comando de Patrullas, Carlos Sánchez, representantes de instituciones y vecinos.

Durante el encuentro, en el que Gabriela Batacchi asumió la presidencia del Foro Nº3 en reemplazo de Silvina Di Renta, se abordaron diferentes problemas relacionados con la temática. Dada la presencia de referentes de los otros tres Foros constituidos en el distrito, también se conversó respecto de problemáticas que hacen al distrito en su conjunto.

«Tenemos la necesidad de abordar la problemática desde una visión más amplia que la propia seguridad, ya que este tema es atravesado por un montón de factores sociales que hacen a la calidad de vida y a la seguridad de los vecinos», pronunció en la oportunidad el intendente Cagliardi.

«Debemos pensar y actuar en consecuencia, la idea de reconstruir el tejido social y volver a los  valores. El grado de violencia es fenomenal y eso no se resuelve  con más policías, más patrulleros, más cámaras ni con leyes más duras; sino recuperando la célula básica de la comunidad que es la familia y los valores», expuso por su parte Mariana Astorga.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web