POLÍTICA

Berisso y Ensenada ligados por un acuerdo de cooperación

10:58hs
jueves 9 de enero, 2020

El martes, los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, rubricaron un acuerdo de cooperación y asistencia que ahora une a las municipalidades de Berisso y Ensenada.

El texto del acuerdo, cuya firma fue aprobada por el Concejo Deliberante local, establece que el asociativismo intermunicipal resulta una “forma alternativa de posibilitar brindar soluciones a las nuevas demandas y problemáticas ciudadanas de los habitantes que integran la región y por ende de sus respectivas jurisdicciones, mediante acciones de colaboración, reciprocidad y solidaridad, cuya intervención exceda los límites territoriales de los partidos y coadyuve al abordaje y resolución de problemáticas de los gobiernos locales y sus habitantes”.

Al acto de firma del documento se sumaron entre otros la diputada provincial Susana González y los presidentes de los Concejos Deliberantes Vanesa Queyffer (Berisso) y Luis Blassetti (Ensenada).

De esta manera, las dos ciudades podrán brindarse ayuda apelando a parques vehiculares y de maquinaria pesada respectivos. También podrán intercambiar recursos para paliar situaciones de urgencia o emergencia que se evidencien en las jurisdicciones de competencia de la otra.

El acuerdo establece que ambas comunas expresan la voluntad de articular e impulsar programas conjuntos en cooperación y asistencia; la asistencia técnica en programas de cooperación regional, nacional e internacional para el desarrollo; la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas y proyectos de desarrollo municipal, regional y local, entre otras; de las áreas culturales, deportivas, turísticas, etc., y cualquier otra modalidad que construya a impulsar, desde una visión estratégica y compartida, procesos de desarrollo entre ambos municipios.

El intendente Secco consideró vital construir un bloque con los Municipios de la ribera que permita otorgar ayuda a Berisso. “Que el Concejo Deliberante, a través del voto, permita a los ensenadenses ayudar a los vecinos de Berisso y viceversa es muy saludable. No se trata de hacer negocios, sino de ayudar, de colaborar”, expuso. “Berisso necesita un impulso, hay que ayudarlo y desde Ensenada vamos a abrir puertas para que avance más rápido. Existe una hermandad que va por encima de cualquier interés personal y eso los vecinos lo están observando. Están mirando con muy buenos ojos esta relación que hoy mantenemos”, dijo también, coincidiendo con lo que el intendente Cagliardi expresó en una entrevista cedida en los últimos días al Semanario, a publicarse en la Edición Impresa de este viernes.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web