INFORMACIÓN GENERAL

Nocturnidad: Apuntan a encontrar soluciones consensuadas

10:44hs
jueves 9 de enero, 2020

El viernes de la semana pasada, se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante una primera reunión para abordar la problemática de la nocturnidad en el distrito.

Coordinado por la presidente del Deliberativo, Vanessa Queyffer, y la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el encuentro contó con la participación de concejales de oficialismo y oposición, funcionarios comunales, integrantes de la fuerzas de seguridad, propietarios de boliches y jóvenes que se acercaron para opinar sobre la problemática en el distrito.

“La gran concurrencia nos permitió debatir sobre diversas cuestiones y escuchar sobre todo a los chicos que son los destinatarios de esta legislación que queremos lograr. Queremos trabajar sobre una legislación que sea efectiva y no algo que después no se pueda aplicar en la práctica”, expuso Iovanovich.

“Existe un proyecto que fue presentado pero no se trató en 2019. La idea es retomarlo y escuchar las propuestas de los chicos para poder hacer de la nocturnidad algo que puedan disfrutar y puedan estar seguros”, expuso también.

El concejal Alejandro Paulenko, quien presentara el año pasado una iniciativa para reglamentar la nocturnidad, dirigida sobre todo a las condiciones que deben cumplir los locales de esparcimiento nocturno, estableció que ahora ‘existe una decisión política de resolver el problema’. “No queremos más que pase lo que sucedió el 25 de diciembre”, definió.

Durante el encuentro se pautó que la próxima reunión tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 18:00 en la sede del HCD (Avenida Montevideo esquina 8). Allí, las partes que asistieron al primer encuentro presentarán sus propuestas por escrito.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web