INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó la actividad de las Escuelas Abiertas en Verano

9:37hs
sábado 11 de enero, 2020

Con el inicio del año comenzó una nueva edición del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano. La propuesta, que es coordinada por la Dirección General de Cultura y Educación provincial junto a los municipios, apunta a generar espacios en los que los chicos puedan disfrutar de diferentes propuestas artísticas, deportivas, recreativas y acuáticas.

Las Escuelas funcionarán hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas. Los interesados en ser parte de la experiencia pueden inscribirse en las sedes en que cada escuela lleva adelante sus actividades. Cabe mencionar que pueden participar niños, niñas y adolescentes, estén o no escolarizados.

En Berisso, a la fecha son más de 200 los chicos que participan de esta propuesta desde el pasado jueves 2. Como sedes funcionan las primarias 4, 9, 14, 21, 23 y 24. Las actividades se extienden de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 (salvo en la Primaria 9, cuyo horario va de 10:00 a 13:00) e incluyen el servicio de comedor escolar. A nivel distrital, la propuesta es coordinada por el docente Cristian Ojeda.

La Escuela 23 en el camping de la Agremiación Médica

En el caso de la Escuela 23 de Los Talas, las actividades tienen lugar en el camping de la Agremiación Médica de Berisso, en Los Talas. Se trata de un espacio que desde hace seis años es cedido por parte de la entidad profesional para el desarrollo de esta experiencia, que disfrutan tanto alumnos del citado establecimiento como otros chicos que habitan en la zona.

La particularidad de la sede, a la que asisten unos 120 chicos, es que cuenta con espejo de agua, por lo que a las actividades deportivas y artísticas generales se suman actividades acuáticas.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web