POLÍTICA

Para la oposición, la Emergencia abre la puerta al riesgo laboral

12:38hs
domingo 12 de enero, 2020

A través de un comunicado de prensa que emitió en los últimos días, la bancada de concejales de “Juntos por el Cambio” expresó su preocupación por la no inclusión en la Ordenanza de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera de un punto que expresamente protegiera a los trabajadores municipales de planta y contratados de despidos o desplazamientos.

Como ya se informara, el bloque opositor cuestionó la redacción del Artículo 3º de la norma votada. “Otorga al intendente la potestad de poner en práctica cualquier decisión que crea conveniente aunque la misma pueda ir en desmedro de los derechos de los trabajadores”, advierten desde la bancada.

Del mismo modo, indicaron que en reuniones celebradas entre concejales del bloque y referentes del STMB y de ATE para analizar el tema, los gremios plantearon que ‘no era necesario’ modificar el articulado, teniendo en cuenta que el Intendente se había comprometido ‘a proteger el trabajo de los empleados’.

“Por lo tanto, sólo quedó asentado el primer punto de estabilidad laboral y permanencia voluntaria. Cabe aclarar que para nuestro bloque, la omisión de dichos puntos solicitados puede llevar a su  no cumplimiento”, se lee en el documento de la bancada opositora.

Finalmente, los concejales de “Juntos por el Cambio” señalaron que la quita a los sueldos de intendente y funcionarios, pregonada como novedosa por el oficialismo, ya había sido aplicada por el intendente Jorge Nedela. “Es un hecho de justicia y de personas de bien reconocerlo”, indicaron.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web