CULTURA

Nueva fase para el Consejo de Centros Provincianos

12:38hs
domingo 12 de enero, 2020

Anunciada días atrás la asunción de una nueva comisión que encabeza el ex-concejal y ex-Director de Cultura Maximiliano Barragán, el Consejo de Centros Provincianos apunta a afianzarse en el plano institucional a la vez que a comenzar a organizar actividades que se desarrollarán durante el verano.

Integrantes del Consejo informaron que en los últimos días se presentaron ante el Director de Cultura, Guillermo Manso; la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y el intendente Fabián Cagliardi, los seis libros oficiales en los que se irá asentando la actividad del organismo.

El acta fundacional, se indicó también, lleva la fecha del último 21 de diciembre, dado que la gestión saliente no había cumplido con requisitos formales que establece la Ordenanza por la que se creó el Consejo. Por dicha circunstancia, en lo que a circunstancias protocolares y ceremoniales se refiere, aquella primera comisión fue reconocida como comisión ‘de hecho’ y no ‘de derecho’.

Martes de reunión

Entre las acciones que el Consejo llevó adelante en los últimos días figuró el diseño de la remera oficial del Festival “Los Siete Domingos del Folklore”, que como es habitual, tendrá como escenario durante los meses de verano a la plaza 17 de Octubre.

Por otra parte, para el martes a las 19:00 se programó en el Centro de Fomento Villa Roca una reunión abierta a músicos, cantantes, artistas en general, vecinos e instituciones que quieran sumarse para armar subcomisiones y equipos de trabajo o acercar ideas.

Finalmente, referentes del Consejo agradecieron al CEVECIM (Centro de Ex-Combatientes de Malvinas) por brindar su apoyo y poner a disposición sus instalaciones para la divulgación de la cultura provinciana.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web