INFORMACIÓN GENERAL

A los 91 años falleció Brahim Taube

18:14hs
miércoles 15 de enero, 2020

El último martes, falleció a los 91 años Brahim Taube, quien fuera integrante de la Comisión Pro-Autonomía de Berisso. Sus restos fueron velados en la casa Flammini de 11 esquina 163. Allí, sus hijos Iris, Luis, Julio y nietos fueron acompañados por un gran número de familiares, allegados, amigos, además de dirigentes políticos y miembros de la comunidad.

De profesión martillero, Taube se transformó en una personalidad a nivel local por su participación en el movimiento que impulsó la autonomía de Berisso respecto del partido de La Plata.

En su trayectoria política ocupó la banca de concejal por la Unión Cívica Radical entre los años 1963 y 1966. Entre los proyectos que presentó se destacaron los referidos a la construcción del Gimnasio Municipal, el puente Roma y el pedido para la construcción del Cementerio local. Además participó activamente de cada cita con las urnas, en muchos casos y a pesar de su avanzada edad desempeñándose como fiscal.

Tras su participación en los diferentes actos de conmemoración de la autonomía de la ciudad, Taube manifestaba en estas páginas que ‘fue una gesta hecha con un gran corazón entre todos los berissenses’ y siempre definió a Berisso como ‘un pueblo con vida propia’.

“Éramos todavía un pueblo, pero había una importante actividad industrial. Había dos frigoríficos, una hilandería y una cantidad importante de mataderos en la zona de Los Talas. Además se contaba con una actividad comercial que se extendía por toda la calle Nueva York. Llegaban micros y tranvías repletos de obreros para sumarse al trabajo en las fábricas. En los conventillos, al compás con los tres turnos de la fábrica, existía lo que se llamó cama caliente. Cuando uno se levantaba para ir a trabajar, el que llegaba del frigorífico se acostaba a descansar”, destacaba.

La vida en la ciudad lo llevó a conocer a Iris, su esposa, compañera con la que tuvo tres hijos -Iris, Luis y Jorge- y convivió en su tradicional casa de calle 13, cercana a ‘la Bajadita’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web