DEPORTES

Mara juega

10:53hs
viernes 17 de enero, 2020

La figura de Mara Gómez trascendió los suplementos deportivos. Se trata de la primera jugadora trans en sumarse al plantel de un equipo de la máxima categoría del fútbol femenino.

A la edad de 22 años, Mara Gómez desembarcó en la ciudad para sumarse al primer equipo de fútbol femenino de Villa San Carlos, hoy a cargo del entrenador Juan Cruz Vitale.

Durante la semana, la futbolista combina su trabajo de manicura con las cursadas de enfermería, carrera que aspira terminar en agosto del próximo año.

Jugar al fútbol se convirtió en la actividad que le permitió distraerse, ayudándola a superar momentos de dolor que debió atravesar durante su proceso de cambio.

Hoy, luego de pasar por varios clubes de la Liga Amateur Platense e incluso por Cambaceres, Mara decidió arribar a la Villa para intentar contribuir con sus goles al presente de la institución.

Su arribo a las instalaciones del club tuvo lugar el pasado 6 de enero, cuando las jugadoras del plantel profesional se reencontraron con el cuerpo técnico para dar inicio a la pretemporada.

El DT Vitale aseguró que Mara fue bien recibida por sus compañeras, con las que ya había intercambiado algunas llamadas. “La conocemos de su paso por la Liga Platense, fue goleadora y bicampeona con Las Malvinas”, mencionó.

“Mara se destaca porque es buena, entrena y tiene ganas. No hay nada en su condición genética de nacimiento que la haga estar en ventaja. Ella es muy veloz y tiene una buena pegada, pero es falso que supera en fuerza a sus compañeras”, aseveró el técnico.

La aclaración tiene lugar justamente luego de que en algunos ámbitos se hablara de la ‘ventaja’ que Mara podría tener por sobre sus compañeras. “Existe una Ley de Identidad de Género que garantiza sus derechos y también hay estudios que se les realizan a las jugadoras en los que se miden sus niveles de testosterona”, agregó el entrenador.

Mara Gómez, con la del Cele puesta (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Desde el día de su presentación, las compañeras con las que comparte entrenamiento y todo el cuerpo técnico esperan la confirmación de AFA para contar con Mara en la segunda parte del torneo por ahora en receso. “En los próximos días estaremos enviando a nuestros representantes legales a la AFA para tener alguna respuesta”, expresó esta semana.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web