INFORMACIÓN GENERAL

Levantan la toma de tierras en 146 y 14

19:40hs
jueves 30 de enero, 2020

Ayer a última hora se levantó la toma del predio ubicado en 146 y 14. Las más de cien personas que se habían asentado días atrás, abandonaron la propiedad luego de la denuncia de los propietarios.

Cabe recordar que todo comenzó el pasado martes en horas de la mañana, cuando un grupo de jóvenes desembarcó en el descampado y comenzó a delimitar las tierras con palos y alambres, preparando el terreno para la llegada de un centenar de ocupantes, mayoritariamente familias con hijos.

En ese momento, Gabriel Marotte, subsecretario del área de Tierra, Vivienda y Hábitat de la ciudad aseguró que junto con otros funcionarios del Municipio se acercaron al lugar para hablar con los ocupantes.

“Hablamos con alrededor de veinte vecinos que estaban ocupando los terrenos en ese momento para informarles que no se trataban de propiedad del estado sino privadas. También pusimos a disposición todas las áreas del Municipio para llegar a una solución que no implique una toma”, relató el funcionario días atrás.

Seguidamente, Marotte se hizo presente en la UFI 15, donde había quedado radicada la causa luego de la denunciada realizada por dos propietarios de las tierras. A las pocas horas, los ocupantes decidieron retirarse del lugar.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web