POLICIALES

Robo en cervecería

13:24hs
miércoles 5 de febrero, 2020

El robo fue registrado por las cuatro cámaras de seguridad con que cuenta el local. Buscan identificar al responsable.

Durante la tarde de este martes, la Cervecería Armour (15 y 165) fue blanco de un robo, cuyas alternativas quedaron registradas por las cuatro cámaras de seguridad con las que cuenta el local.

El autor del hecho, conforme a los cálculos del responsable del emprendimiento un hombre de unos cuarenta años, de más de 1,60 de altura, robusto y de pelo corto negro, se llevó una computadora portátil Dell Latitude que se utilizaba para ambientar musicalmente el bar, un celular Moto G3 Plus, dinero en efectivo que había en la caja registradora en billetes de baja denominación y algunos otros elementos comestibles y probablemente bebidas.

“El robo se produjo más o menos entre las cinco y veinte de la tarde y las seis menos diez. Yo había estado en el local a las cuatro y regresé a las seis y cinco, así que por poco no me encuentro con el ladrón en el interior”, describió Gastón, responsable de la cervecería.

El registro obtenido gracias a las cámaras revela cada movimiento del sujeto en el lugar. Incluso muestra cómo violenta la caja registradora en la zona de la cocina.

A dicho material tal vez pueda sumársele el que aporte una vecina, cuya vivienda sobre calle 15, a pocos metros del bar, también tiene cámara de seguridad.

“El autor del robo dejó botellas de whiskey y gin que seguramente no pudo llevarse y de ahí la policía pudo tomar huellas digitales para la averiguación de antecedentes y ver si se puede identificar a la persona y recuperar algo de lo robado”, mencionó el titular del comercio. En la grabación, observó también, se advierte cómo el hombre egresa del local por la puerta principal, ubicada en la ochava de la esquina, luego de levantar la cortina metálica, golpear una puerta de madera y desplazar hacia el exterior su botín.

Repuesto del mal trago, el responsable de la cervecería agradeció las acciones que llevaron adelante la policía y el área municipal de Seguridad con la intención de esclarecer el hecho y recuperar los elementos robados. Del mismo modo, se refirió a la importancia de contar con sistemas de monitoreo que incluyan la función de grabación. “Yo les digo a todos que es una inversión que ayuda mucho. Tal vez no impida evitar un robo, pero puede aportar indicios importantes para dar con los responsables de un hecho”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web