INFORMACIÓN GENERAL

Se incorporó la opción del pago electrónico

Código QR en las boletas de tasas municipales

11:25hs
viernes 7 de febrero, 2020

Se suma una opción práctica para efectuar el pago de la TSGU. Las boletas ya impresas y distribuidas portan el código que posibilita el pago electrónico.

Desde este año, los contribuyentes podrán cumplir con el pago de la Tasa municipal de Servicios Generales Urbanos (TSGU) a través de medios digitales. La novedad fue transmitida por la Secretaría municipal de Economía, a cargo de Gabriel Bruno, quien informó que las boletas correspondientes a los primeros pagos del año, ya distribuidas, portan un código QR mediante el que puede activarse la novedosa modalidad de pago.

Junto con la implementación de la iniciativa, se realizó una jornada de capacitación dirigida a actores que intervienen en la cadena de emisión, distribución y cobro de las tasas. Del encuentro participaron, además de Bruno, la Directora de Ingresos Públicos, Gabriela Heitman; el Tesorero municipal, Santiago Ayarsa; integrantes de la Dirección de Sistemas y representantes de E-Pagos, empresa prestataria del nuevo servicio.

Para los integrantes del gabinete económico municipal, la incorporación del sistema permitirá, además de ofrecer al vecino la comodidad de pagar las tasas en forma rápida y segura desde su casa o su teléfono, mejorar el índice de cobrabilidad así como los mecanismos de control.

“Efectuamos un análisis de los medios de recaudación con las distintas tasas y detectamos que el sistema de pago se hacía engorroso tanto para los vecinos como para el Municipio. En ese sentido consideramos que es necesario realizar mejoras en los controles del ingreso a las arcas municipales”, precisó el Secretario de Economía al referirse al nuevo sistema implementado.

“Efectuamos un estudio para el rediseño y redistribución de la boleta, de modo de resaltar los importes y facilitar la visual para los contribuyentes con los conceptos de los medios de pagos que hasta el momento no estaban disponibles”, manifestó también el funcionario.

Desde el área se informó que el sistema concentrador de medios de recaudación se puso en marcha a partir de una licitación. Al mismo tiempo, se aclaró que por el momento el pago mediante código QR alcanza solamente a la Tasa de Servicios Generales Urbanos (TSGU), aunque se está trabajando para alcanzar a todo el espectro de recaudación.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web