DEPORTES

Las chicas del Celeste reciben a Boca

9:55hs
lunes 10 de febrero, 2020

Este lunes a partir de las 17:30, el equipo femenino de Villa San Carlos recibirá en el Genacio Sálice a su par de Boca Juniors en el marco de la 12ª jornada del primer torneo profesional organizado por AFA para la disciplina.

El partido genera muchas expectativas, teniendo en cuenta que el de las ‘Gladiadoras’ -nombre con el que se conoce al equipo xeneize- es uno de los mejores equipos del país y cuenta entre sus figuras con la berissense Fanny Rodríguez.

Las entradas tienen un costo de $100 y pueden adquirirse en el estadio antes del inicio del cotejo, que no se televisa.

Un nuevo desafío

Las chicas de la Villa aprovecharon el tiempo de preparación y se muestran fortalecidas tanto por los cambios en cuerpo técnico y delegados como por la buena convivencia que se fortificó con la mini gira realizada por Las Flores.

El último partido amistoso antes del reinicio del torneo fue ante Estudiantes de La Plata y el equipo exhibió un funcionamiento que conformó a Vitale.

“Faltan seis fechas para que termine esta etapa y ya por puntos no podemos clasificar a la zona Campeonato, por lo que nos preparamos para el Permanencia”, mencionó el DT.

“Progresamos mucho en esta pretemporada. Creo que fue más positivo este mes que los seis meses anteriores. Estamos entusiasmados y concentrados en el objetivo, las chicas entendieron bien la idea de juego y tienen una base física buena. Además, se respira otro clima”, añadió el técnico, considerando que están las condiciones dadas para que el elenco tenga un buen desempeño en el ‘Permanencia’. “Si bien hay que jugar los partidos, estamos convencidos de dejar a la Villa en Primera División”, expuso.

El entrenador también se refirió a la llegada de la futbolista trans Mara Gómez, novedad que dio que hablar mucho más allá de Berisso. “Hay muchas chances de que se pueda fichar en marzo cuando se abra el libro de pases en AFA. Hubo una reunión de delegados y el tema Mara Gómez fue uno de los tocados. Hubo buena predisposición de la mayoría, más allá de alguna objeción”, indicó, rescatando una afirmación de la delegada de Huracán, quien en forma concluyente sentenció que “si tiene DNI como mujer, debe jugar”. A la vez, planteó que si bien todavía no puede confirmarse, hay altas probabilidades de conseguir el fichaje, incluso teniendo en cuenta que algunos ministros del gobierno nacional se manifestaron a favor de la resolución positiva del caso.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web