INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo emprendimiento del chef Juan Manuel Herrera

Con B, larga

11:12hs
jueves 20 de febrero, 2020

El martes, el chef pastelero Juan Manuel Herrera inauguró “La Bollería”, un nuevo local gastronómico en el que ofrecerá su pastelería artesanal, panificados, variedades de facturas y distintos menús salados. El espacio está ubicado en la esquina de Avenida Montevideo y calle 9 y funcionará durante el verano de lunes a lunes de 8:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.

Como novedad, Herrera destacó que en el corto plazo su local también pondrá a la venta cremas heladas y ofrecerá un servicio de cafetería para que los vecinos puedan sentarse a disfrutar de los productos. En esta misma línea, también mencionó que su idea es incorporar con el tiempo distintas opciones para quienes se acerquen al local.

“Pensamos en hacer sábado de tapeos o brindar los domingos un menú ‘brunch’, una tendencia que se ve mucho en la ciudad de Buenos Aires y que consiste en una especie de cruce entre el desayuno y el almuerzo”, mencionó.

Sobre la puesta en marcha del nuevo local, Herrera declaró que se trata de un emprendimiento ‘pensado para la ciudad y la gente’. “Por mi experiencia de trabajo en otros lugares o por haber estado diez años conduciendo un programa en televisión, me preguntan por qué decido abrir un local en Berisso y mi respuesta es porque soy de la ciudad, me importa su crecimiento y apuesto”, advirtió.

Cabe recordar que Herrera  creció en el ámbito de “El Trigal”, tradicional emprendimiento local encabezado por su padre, se formó en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y se enriqueció con valiosas experiencias en un periplo europeo que le permitió perfeccionarse en pastelería y chocolatería, el paso por la cocina de un restaurante en Alicante y varios años de desempeño en La Bourgogne, en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

Su carrera televisiva comenzó en 2002 tras ser convocado por la señal “Utilísima” para colaborar en “A todo dulce”, ciclo de Maru Botana que por entonces tenía a Max Casá como conductor.

Fueron dos temporadas, a las que sucedieron otras dos, en este caso de programa propio (“Panadería en Casa”), compartido con María Laura Aloisio, que derivó en la publicación de sendos libros, cuya venta superó largamente los mil ejemplares.

Desde 2008, y hasta la actualidad, Herrera ofrece diferentes cursos en su Escuela  de Cocina Gourmet ubicada en la calle 15 entre Montevideo y 168. En ese aspecto adelantó que durante este año se enfocará en cursos intensivos de panadería y pastelería de los que se puede obtener más información escribiendo a ecojmh@hotmail.com.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web